Lo cierto es que detrás de muchos se escondía nada más y nada menos que una estrategia de marketing. Pero la estrategia funcionó y esos peinados han llegado hasta nuestros días en estado puro o reinventados y adaptados a la actualidad. Mia Farrow Probablemente el pixie más famoso de la historia. Vidal Sassoon, por aquel entonces un experto en el estilo mod, fue el artífice que transformó la larga melena rubia de la actriz que luce en “La semilla del Diablo” de Román Polanski. Cuando Sassoon falleció en mayo de 2012, Mia Farrow sembró la duda sobre la autenticidad del corte con un tweet (ella siempre tan suya): “La gente pregunta. El corte de Vidal Sassoon fue una broma publicitaria. La verdad es que yo misma me corté el pelo así dos años antes. Era simpático. RIP”. Sea como fuere, Mia y Vidal sentaron las bases del estilo garçon.
MiaFarrow-Vanidad El "pixie" de Mia Farrow.
Louise Brooks Esta bailarina y actriz de los años veinte pasará a los anales de la historia como la embajadora del carismático corte bob: melena geométrica y muy lacia combinada con un flequillo recto y nuca descubierta. Actualmente, podemos ver a Anna Wintour perpetuando el estilo pero no es la única: el corte bob es uno de los más copiados y versionados en todo el mundo.
c. 1925: Louise Brooks El "bob" de Louise Brooks.
annawintour-Vanidad Anna Wintour y su versión del "bob".
Greta Garbo Las ondas castañas de Greta Garbo eran el marco ideal para sus perfectos y enigmáticos rasgos. Un peinado que simboliza el glamour de la época dorada de Hollywood. En los últimos años, estas estudiadas ondas han vuelto pisando fuerte a las alfombras rojas. Y es que la esencia del Hollywood de antaño siempre tendrá un hueco entre las celebrities.
GretaGarbo-Vanidad Las ondas de Greta Garbo.
Veronica Lake Melena larga y ondulada, raya marcada a un lado y un ojo medio escondido entre el pelo, ¿te suena? El mítico cabello de Veronica Lake, más conocido como peek a boo, se convirtió en un must de estilo. Igual que en el caso de Greta Garbo, estás románticas y pulidas ondas -denominadas Verónicas- vuelven a ser las reinas indiscutibles de la alfombra roja. Es el encanto de lo vintage.
VeronicaLake-Vanidad El "peek a boo" de Veronica Lake.
AmandaSeyfried-Vanidad Amanda Seyfried luciendo un "peek a boo".
Jennifer Aniston
"¿Cómo lo digo? Creo que es el corte de pelo más feo que he visto. Lo que de verdad me gustaría saber es, ¿cómo es posible que semejante adefesio haya tenido éxito?"
Estas fueron las palabras que Jennifer Aniston pronunció para una conocida revista sobre la mítica melena que lucía en la serie Friends. Ella lo odiaba pero el Rachel se convirtió en el corte de pelo por excelencia de los años noventa. Chris McMillan, su estilista de toda la vida, fue el responsable del éxito. Millones de mujeres de todo el mundo corrían como locas a las peluquerías con una foto de Jennifer Aniston para poder calcar esa media melena a capas. ¡Larga vida a Friends!
JenniferAniston-Vanidad La melena a capas de Jennifer Aniston.
Farrah Fawcett El peinado de Farrah en "Los Ángeles de Charlie" fue su seña de identidad más reconocible entre los setenta y los ochenta. El estilista Allen Edwards lo creó en exclusiva para ella: capeó su larga melena rubia y la onduló triplicando su volumen. Sin laca no habría sido posible. ¡Pobre capa de ozono!
kinopoisk.ru La voluminosa melena de Farrah Fawcett.
Keri Russell Unos dicen que lo hizo sin consultárselo a nadie. Otros que fue una decisión conjunta con producción como símbolo de los cambios en la vida del personaje. Lo que es seguro es que el corte de pelo de Keri Russell, protagonista de Felicity, conmocionó al mundo. Cuando la segunda temporada de la serie arrancó y los espectadores vieron desaparecer la larga y rizada melena de Felicity, algo murió para siempre. Tal fue el drama, que son muchos los que señalan que esta decisión causó la caída en picado de la audiencia. TVGuide llegó a incluir el cambio de imagen de Keri como uno de los "25 errores más grandes en las series de TV".
Felicity-Vanidad El polémico corte de pelo de Keri Russell.
Jennifer Lawrence Lo hizo y lo hizo de verdad. Cuando Jennifer Lawrence subió una foto a las redes sociales con un corte de pelo al más puro estilo "pixie" en plena promoción de "Los Juegos del Hambre", saltaron todas las alarmas. Muchos aseguraron que era una peluca pero tratándose de Jennifer no había margen de error. Ya hacía tiempo que la actriz había decidido sumarse a la melena midi pero no era suficiente para ella. "No sé, me lo había cortado hace tiempo y ahora tenía un largo incómodo, no paraba de recogérmelo en un moño, y dije, no me gusta así, así que me lo corté. Total, no podía empeorar". Ella es así, una mujer práctica.
JenniferLawrence-Vanidad El nuevo "pixie" de Jennifer Lawrence.
Alexa Chung Si hay un corte de pelo que ha sido fuente total de inspiración en los últimos dos años, ese es la melena midi con toque messy de Alexa Chung. Dos de las claves de este peinado son su flequillo desigual y sus ondas rotas. En definitiva, podríamos decir que este corte es perfecto para el espíritu arreglá pero informal. Peinada, sí, pero que no se note. Veinte años después de lo ocurrido con Jennifer Aniston, medio mundo corre a los salones de belleza foto en mano de la it girl del momento.
AlexaChung-Vanidad La melena midi de Alexa Chung.
Bo Derek No todo iba a ser bueno e inspirador. Durante el rodaje de “10, la mujer perfecta”, dos peluqueras invertían casi diez horas en crear estas (¿impactantes?) trenzas africanas cada vez que Bo Derek tenía que grabar una secuencia. El peinado se popularizó tanto como ella, una de las sex symbols indiscutibles de los años setenta, y muchas mujeres blancas deseaban convertirse en negras por un día luciendo estas interminables trenzas. Allá por el año 2000, este peinado volvió –inexplicablemente– dejando un número devastador de víctimas. Nos referimos a ti, Christina Aguilera. Cuánto daño hiciste, Bo Derek.
BoDerek-Vanidad Las -terribles- trenzas africanas de Bo Derek.
  Rocío Centeno.