Este fin de semana se celebra la cita mensual con el talento en Matadero Madrid, y atención que esta edición viene cargadita. Como ya nos tienen acostumbrados, el Mercado Central de Diseño reúne a casi un centenar de creadores entre diseñadores industriales, interioristas, ilustradores, modistos y joyeros. Es la oportunidad de encontrar artículos únicos, productos artesanales y diseño de vanguardia en un entorno extraordinario.
MCD-Vanidad Cartel del Mercado Central de Diseño.
Pero hay más, MCD ofrece la posibilidad de participar en workshops creativos de lo más apetecibles. Si tienes un blog, tienda online o quieres promocionarte en las redes, no faltes a "Quién logra triunfar en la red y por qué" con Laura Alejandro, directora de Vintage Comunicación y fundadora de la web Verynicethings.es. Un taller donde analizar casos de éxito, resolver dudas y aprender de experiencias reales para destacar en los Social Media.
MCD2-Vanidad El Mercado Central de Diseño se ubica en una de las naves del Matadero de Madrid.
Conocer qué es lo que pasa por la cabeza de tu cliente para decir “me lo llevo” puede ser la clave del éxito de tu negocio. Javier Cariñena, ingeniero de caminos y físico, analizará como piensa un cliente a nivel consciente y subconsciente, y como tocar las teclas para vender más y mejor. No puedo imaginarme dos horas de domingo mejor empleadas. MCD4-Vanidad Si eres más de poner las manos en la masa te encantará personalizar tu vajilla con Chichinabo e Ikea. Aprenderás a decorar piezas cerámicas con calcas monocromáticas, que aunque tiene un nombre un tanto extraño, se trata de una técnica muy sencilla con resultados espectaculares.
MCD3-Vanidad Podrás participar en distintos workshops.
La tipografía es un elemento esencial en el diseño, acompaña al mensaje y dice mucho por si misma. Existen multitud y para todos los gustos. En el taller de Chulotype, además de entender los fundamentos de la tipología modular, el objetivo será que cada asistente diseñe su propio alfabeto. Anímate a crear la tuya, ¡hay vida después de la Comic Sans!
MCD5-Vanidad Uno de los stands del Mercado Central de Diseño en ediciones pasadas.
Toda esta experiencia que se completa con la convocatoria de concurso para los diseñadores participantes en el mercado. Una iniciativa en colaboración de Factoría Cultural, el vivero de industrias creativas con sede en Matadero Madrid. Los ganadores serán premiados con una residencia en este espacio para emprendedores, donde recibirán formación y asesoramiento en el desarrollo de su idea o proyecto.
MCD6-Vanidad Uno de los stands de ediciones pasadas.
Con propuestas como ésta el futuro del diseño está bien asegurado. ¿Quieres formar parte? Mañana sábado y el domingo de 11 a 22 horas en la Nave Central de Diseño de Matadero Madrid. ¡A diseñar se ha dicho! Texto: Inés Garp