¿Quién dice que las gafas de sol son solo un complemento veraniego? Un accesorio siempre es bienvenido, y las gafas de sol no fallan a la hora de dotar de personalidad un look (o de asentar la identidad de grandes personajes)… Por ejemplo, en pocas fotos podrás ver los ojos de Lagerfeld sin un cristal delante, no presenciarás muchos conciertos sin que Elton John decore extravagantemente su mirada, y hasta te costará imaginarte a la mismísima Wintour juzgar un desfile sin que sea a través de unas gigantes lentes opacas...

Podemos concretar entonces que las gafas de sol no solo están hechas para protegernos del sol, sino para ser un elemento más con el que divertirnos a la hora de crear nuestros looks. Por ello, aunque los días grises estén al llegar, las grandes marcas no se olvidan de lanzar sus colecciones de eyewear, y nosotros estamos aquí para descubrírtelas todas. ¡Adelante con las tendencias en gafas de sol de la temporada otoño-invierno 2021-2022!

 

1. Un vistazo al pasado

Hay modelos clásicos que nunca pasaran de moda por lo icónicos que fueron en su momento, y el ejemplo perfecto de ello son las gafas de aviador… Sin embargo, por otro lado, también contamos con esas modas, como el pantalón de campana, que parecía que se iban a quedar en los recuerdos del pasado, pero que, de vez en cuando, vuelven para revolucionar nuestro estilo.

Así, podríamos decir que el equivalente de ese polémico pantalón en gafas de sol son las prominentes gafas de pasta, que ahora están a la orden del día. Y es que los años 80 y 90 se encuentran en su momento álgido, y no lo decimos nosotros, es palabrita de Gucci, que nos trae de vuelta estas maravillosas décadas en su última colección de eyewear.

©Quil Lemons

 

©Quil Lemons

 

2. Una mirada felina

Yalea, la nueva firma de gafas que se presenta con una colección concebida para enmarcar el rostro de la mujer y realzarlo, corrobora la tendencia retro, dotándola de aire fresco al reinterpretar las gafas efecto ojo de gato o en forma de mariposa. Así, Yalea va más allá del tiempo y la moda, combinando valores estéticos, éticos y diseños tan elegantes como atemporales.

Asimismo, la colección se caracteriza por las refinadas combinaciones de diferentes acetatos y el hábil uso de esmaltes de colores para personalizar las monturas de metal. Estos modelos siempre han sido sinónimo de lujo, así que si quieres arrasar en tu próxima reunión o comida importante, ¡estas son tus gafas! 

Yalea

 

3. Black and white

El espectáculo invernal que nos regaló Virginie Viard con la última colección de la maison de Chanel, no nos pudo dar más ganas de que comenzase a nevar… Y ya sabes, si te descuidas, de un día de esquí puedes salir más moreno que de una cabina de rayos bronceadores. Un buen abrigo, una bebida caliente y unas gafas de sol, serán tus mejores aliados para un día en la montaña.

El juego del blanco y negro en estas gafas de la nueva colección de la firma francesa, que conjuga la sobriedad de la montura con la sofisticación de los detalles, nos tiene enamorados. ¿A ti no?

Chanel

 

4. Pero también ¡a todo color!

¿Quién dice que el invierno tiene que ser apagado? ¡Jacquemus desde luego que no! El negro y el marrón siempre estarán ahí, pero si algo nos ha demostrado el rey del minimalismo exuberante con su colección otoño-invierno 2021-2022, es que el arcoíris es el límite. Nada de “azul y verde, muerde” o “rosa y rojo, puñetazo en el ojo”, los colores son inspiración y en las gafas de sol, son la mejor baza para experimentar. Eso sí, al igual que sus bolsos, la colección de eyewear será cuadrada (o no será).

Jacquemus

 

5. De diseño

Está claro que las gafas voluminosas de pasta lideran la temporada, pero eso no quiere decir que sean la única opción. Una ligera montura dorada, a veces, es todo lo que se necesita para aportar brillo a la cara… Por eso queremos descubrirte esta marca, dedicada exclusivamente al eyewear, que fusiona la elegancia francesa con el vanguardismo y el diseño japonés: JIDA WATT. Nada más que añadir.

Jida Watt

 

6. Barcelona hecha gafas de sol

La Casa Batlló, La Boquería o Las Ramblas, son tan barcelonesas como la firma Etnia Barcelona, y por eso han querido hacer honor a la ciudad que tanto les inspira y les divierte en su nueva colección, Mambo vol.2. En este drop encontrarás los materiales y tonos de la temporada mezclados con la misma soltura con la que Gaudí jugaba con los azulejos: marfiles, havanas, marrones, azules, verdes… ¿Con cuál te quedas?

Etnia Barcelona 

 

7. Una compra redonda

Si hablamos de gafas, es imposible no hablar de la óptica líder en nuestro país… mó (solo en Multiópticas), quien esta temporada se ha unido a la diseñadora Teresa Helbig con el propósito de dar un subidón a todos nuestros looks. ¿Cómo? Con una colección cápsula en la que destacan diseños como este, redondo, oversize y con referencias al lado más glamuroso y onírico de la época hollywoodense

 

8. Regreso al futuro

Si juntamos una forma vintage con una tendencia moderna, el resultado son estas gafas de sol unisex de Carrera. Y es que, aparte de todos sus clásicos, entre las novedades de la firma encontramos reinterpretaciones tan fascinantes como su modelo CA EPICA II. El sofisticado efecto tridimensional que adorna el exterior de sus varillas no es lo que más te flipará de estas gafas futuristas... Palabrita de Vanidad.

Carrera

 

De gran tamaño, metalizadas o de pasta, con un aire retro, pero algo futurista, a todo color o en blanco y negro… sea como sea podemos afirmar rotundamente que... ¡sí, amamos las gafas de sol en invierno!

 

Lulu Callejas: @lulu.callejas 

Imágenes: Cortesía de las firmas