A los 18 ingresó en Parsons de Nueva York, dos años después sacó su propia marca y en 2012 se hizo director creativo de Balenciaga. Ahora colabora con el gigante sueco. La noticia saltaba en mitad de una fiesta en el marco del emblemático festival Coachella:
The secret is out @AlexanderWangNY #ALEXANDERWANGxHM.
Alexander Wang (San Francisco, 1984) se ha alzado en los últimos años como uno de los máximos exponentes de la nueva moda norteamericana. Con su currículum, no es de extrañar que H&M haya confiado en él para realizar la que será la décimo quinta colaboración de la marca con un diseñador fetiche. Wang seguirá la estela de otros como Karl Lagerfeld, Lanvin o Stella McCartney.
AlexanderWang-Vanidad Margareta van den Bosch y Alexander Wang
Wang colaborará mano a mano con Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M, quien ha asegurado que el diseñador "es una de las voces más importantes de la moda actual. Entiende exactamente lo que la gente quiere usar y lo hace con una pasión y energía que se contagian". Y no le falta razón. Alexander Wang es uno de esos diseñadores que ha sabido crear colecciones minimalistas y funcionales. Superposiciones, vaqueros y camisetas con la más pura esencia del grunge sin perder ni un ápice de sofisticación... El universo creativo de Wang nos apasiona y estamos deseando ver el resultado. No sabemos qué saldrá de la adaptación de Wang al low cost pero, como ya pasó con otras colaboraciones como la de Maison Martin Margiela, confiamos en que se mantendrá fiel a su esencia. El niño prodigio de la moda promete una colección de ropa, complementos y otra serie de “artículos de lifestyle. ¿Vajillas? ¿Cuadernos? ¿Cosas random sin utilidad que nos crearán necesidades de la nada? Tendremos que esperar hasta el 6 de noviembre para saber qué se traen entre manos. La colección se pondrá a la venta en 250 tiendas seleccionadas en todo el mundo y en el portal online, que para entonces ya estará operativo en nuestro país. ¡Comienza la cuenta atrás! Rocío Centeno.