¿Las vacaciones se te echan encima y sigues sin rumbo? En Vanidad te proponemos cinco destinos cercanos y económicos para que disfrutes de la Semana Santa. Muchas veces tendemos a centrarnos en lugares paradisíacos, caros y extremadamente lejanos y nos olvidamos de que nuestro país está repleto de rincones apasionantes. ¡Millones de turistas no pueden estar equivocados! Zahara de los Atunes Sí, las playas de Cádiz son siempre, SIEMPRE, una opción segura. ¿Quién necesita irse a la otra punta del mundo teniendo tan cerca paraísos como este? Todo apunta a que el tiempo nos va a acompañar estos días así que bañador, protector solar y a disfrutar de la tranquilidad –y las tapas– que nos regalan entornos de ensueño como el de Zahara de los Atunes. Paisaje virgen, aguas cristalinas y arena dorada, ¿qué más se puede pedir?
ZaharadelosAtunes-Vanidad Playa de Zahara de los Atunes
Granada Es una de las ciudades con más encanto de nuestro país. Un lugar perfecto para ir en pareja o con amigos y perderte por sus callejones. Antes de coger carretera y manta, debes tener clara una cosa: a Granada se va a comer. Olvídate por unos días de la tediosa "operación bikini" y líate la manta a la cabeza hartándote a tapas castizas: jamón del bueno, bravas, flamenquines… ¡Se nos hace la boca agua! Si eres amante de lo vintage, estás de suerte. Granada cuenta con innumerables tiendas de ropa y objetos de segunda mano, además de infinitos lugares donde encontrar vinilos únicos a buen precio. Si aún no has ido, no sé a qué estás esperando.
Granada-Vanidad Granada
Destinos Turísticos Starlight ¿Sabías que en España se encuentran algunos de los mejores sitios para observar las estrellas? No, no es polución todo lo que reluce. La “Iniciativa Starlight” es un movimiento internacional en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas promovido por entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Unión Astronómica Internacional (IAU) y la Organización Mundial del turismo (UNWTO). La Fundación Starlight ha creado un sistema de certificación por el que se acreditan como Destinos Turísticos Starlight a aquellos lugares cuya calidad del cielo e infraestructuras permiten desarrollar el denominado “turismo de las estrellas”. La Fundación también acredita como Reservas Starlight a aquellos lugares que mantienen intactas las condiciones de iluminación natural y nitidez del cielo nocturno. Entre los lugares acreditados se encuentran la Reserva de la Biosfera Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama, en La Rioja; Granadilla de Abona, en Tenerife y Gredos Norte, y La Palma, Montsec (Lleida) y muchos más.
Starlight-Vanidad Gredos Norte. Foto de Mar Tapia.
Hotel Mi Norte (Ribadeo, Lugo) Si eres un cinéfilo empedernido, este rinconcito ubicado en la Mariña de Lugo, muy cerca de la conocida Playa de Las Catedrales, te conquistará desde el primer momento. El Hotel Mi Norte solo tiene diez habitaciones y cada una de ellas está inspirada en una película diferente: “Todo Sobre mi Madre”, “Azul”, “Desayuno con Diamantes”, “007”, “Romeo y Julieta”, “Amelie”, “Memorias de África”, “Manhattan”, “Gritos y Susurros” y “El Amante”. Además, el espectacular entorno que ofrece Ribadeo permite realizar innumerables actividades como rutas o surf. Unas vacaciones de cine.
HotelMiNorte-Vanidad Habitación "Amelie", Hotel Mi Norte. Foto de Cristina Torviso.
Hogar, dulce –y barato– hogar ¿Lo has pensado? Quedarse en casa no tiene por qué ser un plan de segunda. Si tu presupuesto no es muy boyante, puede que sea el momento de plantearse unas vacaciones low cost en el más estricto sentido del término. Terminarte ese libro que dejaste a medias, ponerte al día con tus series favoritas, empezar manos a la obra con ese proyecto que te rondaba la mente hace tiempo o simplemente desconectar de todo son solo algunas de las miles de opciones posibles. ¡Investiga! Seguro que tu ciudad tiene cientos de rincones por descubrir de los que no te habías planteado su existencia. Rocío Centeno.