El 23 de abril está a la vuelta de la esquina y, como cada año, viene cargado de rosas y libros, muchos libros. En Vanidad hemos seleccionado algunos de los títulos más recientes que no pueden faltar en tu estantería y que serán un acierto seguro para regalar en ese día tan especial. "Lolito", de Ben Brooks (Blackie Books)

Lolito-VanidadEsta novela del emotivo Ben Brooks no está dejando a nadie indiferente. "Lolito" narra la historia de Etgar, un crío con miedos de adulto que encuentra cobijo en una relación virtual con una mujer madura. El propio Nick Cave se refería a él como  “el libro más divertido y brutal que he leído en años. Me ha vuelto loco”. No es la primera vez que el jovencísimo Ben Brooks publica en Blackie Books. Ya lo hizo con "Crezco", su anterior novela, que ya cuenta con un proyecto de adaptación televisiva para el canal británico Channel 4. Una apuesta segura con una portada de lujo.

"Memorias de un hippie", de Neil Young (Malpaso)

NeilYoung-Vanidad

Para los fieles seguidores del rockero canadiense, después de meses de espera por fin se publican en España sus memorias de la mano de la editorial MalpasoSegún el propio Neil Young, "No son del todo unas memorias, es más como un diario y una proyección”. No sabemos muy bien a qué se refiere pero seguro que el libro está repleto de anécdotas y detalles que apasionarán a sus fans. ¿Conoces a algún adepto de Neil Young? "La noche soñada", de Maxim Huerta (Espasa)

LaNocheSoñada-Vanidad

Este libro le ha valido a Màxim Huerta el Premio Primavera de Novela 2014, concedido por el Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la editorial Espasa. El periodista presentó su obra bajo el seudónimo de Nicolás Gandía y se hizo con la mayoría absoluta de votos del jurado, presidido por Ana María Matute. En palabras del propio autor, "La noche soñada" narra la historia "de gente que quiere ser feliz a toda costa, a veces de forma acertada y otras no". Seguro que es uno de los favoritos en Sant Jordi. ¡Enhorabuena, Màxim! "Mejor que vivir", de Miguel Noguera (Blackie Books)

Mejor que vivir- VanidadQue Miguel Noguera es uno de esos genios únicos de su generación no es ningún secreto. Ya pudimos disfrutar de su peculiar estilo en "Hervir un oso""Ultraviolencia" y "Ser madre hoy". Ahora llega "Mejor que vivir", una nueva recopilación de ideas más extensa (más de 700) en la que Noguera se muestra más directo y conciso. Una joya para los seguidores del humor gráfico.

"Tres crímenes rituales", de Marcel Jouhandeau (Impedimenta)

Trescrimenesrituales-Vanidad

No apto para aprensivos. En "Tres crímenes rituales", Jouhandeau disecciona  tres casos reales, ampliamente documentados en periódicos y anales de la época, que conmovieron a la Francia de posguerra: los amantes de Vendôme, el proceso del doctor Évenou y el crimen del cura de Uruffe. Se nos ponen los pelos de punta. "Contra aquellos que nos gobiernan" de Lev Tolstói (Errata Naturae)

Tolstoi1-Vanidad

Errata Naturae relanza este clásico entre los clásicos: uno de los ensayos más feroces de Tolstói. Un buen momento para recordar esta obra que se materializa en una crítica voraz hacia la clase política y el sistema económico. Nunca un libro escrito en el 1900 fue tan actual. ¡Melisande! ¿Qué son los sueños?, de Hillel Halkin (Libros del Asteroide)

melisande-Vanidad

Para los más románticos, una de esas novelas de amor que no pasan desapercibidas. "¡Melisande"¿Qué son los sueños?" cuenta la historia de Hoo, Ricky y Mellie, tres jóvenes que, mientras trabajan en la revista literaria de su instituto, comienzan una relación de amistad que marcará sus vidas. Una auténtica reflexión sobre el poder de la memoria y la literatura. Fabricar historias, de Chris Ware (Penguin Random House)

314_RH28160.jpg

El autor Chris Ware nos regala este libro-objeto, una auténtica joya repleta de historias a través del arte y el cómic. Según la editorial, "estas «historias de edificio» son cada una una metáfora de una etapa de la vida, a las que tanto el lector como los protagonistas han de enfrentarse". Una caja que contiene el trabajo realizado por el autor durante más de diez años. "The Wes Anderson Collection", de Matt Zoller Seitz

WesAnderson_CaseSpotUV_5_24.indd

Wes Anderson acaba de estrenar película y es el momento de regalar este librazo. Ya os hablamos de él hace tiempo, un alucinante recorrido por el universo Anderson que te atrapará desde el primer momento. Rocío Centeno.