Hamburguesa de La Vaca Picada Hamburguesa de La Vaca Picada

Hace unos días probamos La Vaca Picada. De camino, en el taxi, nos imaginábamos que sería un local pequeño; una especie de ranchito con decoración tex-mex y un montón de cabezas de animales saliendo de las paredes queriendo acercarse a nuestro plato. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que, en el número trece de Diego de León, existe un búnker de acero inoxidable lleno de sorpresas. La primera, en la puerta.

También nos llamó la atención su concepto de menú, organizado en categorías divertidas y con muchísimas sugerencias para que nadie se quede con hambre. Carta en mano, decidimos guiarnos por nuestro instinto animal y elegir, al azar, dos entrantes, dos hamburguesas, dos postres y un buen vino. Aros crujientes y nachos tres salsas "para pastar", hamburguesa de León "para rumiar" y tartas de la abuela y del árbol "para mugir". Casi nada.

Aros de cebolla y nachos Aros de cebolla y nachos
Lo bueno de los restaurantes como La Vaca Picada es que la exclusividad y la calidad de lo que comes casi se pude masticar. Nos contaron que todas sus carnes se cocinan en una parrilla de lava volcánica, lo que convierte definitivamente a estas burgers en auténticos caprichos gourmet. ¿El nuestro? 250 gramos de lomo de cebón del Norte, láminas de cecina de León, huevo de aldea frito, tomate raf y hoja de roble. Con patatas fritas caseras para desear no salir nunca de este refugio gastronómico. Queremos agradecer a todo el equipo de La Vaca Picada que se portaran tan bien con nosotros y que respetaran tanto tantísimo el punto de la carne. Nos tenéis en el bote, amigos. Veredicto: volveremos.  

La hamburguesa: Hamburguesa de León

El precio: 16,60 € (precio según tamaño)

El sitio: La Vaca Picada

La dirección: C/ Diego de León, 13 – Madrid

El teléfono: 915637776

Mila y Jon (Hamburguesa para dos)