Quién puede imaginar que de la oscuridad más aterradora surgirá la iluminación llenando de bienestar cada rincón. Daniela oLARTE nos presenta "Almas Vivas". La idea de que la oscuridad nace la luz es la que nos sugiere la nueva colección pictórica de la artista que visita hoy las líneas de VanidArte. La sincera innovación que desea compartir Daniela es únicamente comparable a la viveza de los trazos desenfadados de cada una de sus creaciones. Éstas viven en una burbuja luminosa de formas y colores que, bajo el deseo de la pintora, tratan de dar esperanza, alegría y motivación (que tanto hace falta hoy en día) a quienes compartan estancia con ellas. Cuadros que despilfarran movimiento será lo que nos podremos encontrar en la última muestra de oLARTE.
Vista interior del hotel One Shot con una de las obras de oLARTE reflejadas en el espejo. Vista interior del hotel One Shot con una de las obras de oLARTE reflejadas en el espejo.
  Esta obra se originó en algo tan simple como una serie de fotografías tomadas a un campo de fútbol en construcción, iluminado por frías y monumentales luces, vacío de vida y deseoso de ser poblado. En esas imágenes la mente creativa de Daniela, y su necesidad de compartir  lo que en ella naufraga sin ser plasmada, vieron la posibilidad de transformar la idea fotográfica en concepto pictórico. El único propósito es llevar luz a unos lienzos desnudos, que a su vez se suspenden en paredes desabrigadas, invitándonos a intuir figuras que reinterpretan la intencionalidad de cada creación.  
Daniela oLARTE en el hotel One Shot junto a una de sus obras. Daniela oLARTE en el hotel One Shot junto a una de sus obras.
  El lugar donde duermen sus cuadros puede haber sido fácilmente escogido por ellos mismos: el hotel One Shot de la Calle Salusiano Oloaza. Aún malviviendo entre lo inacabado y la necesidad de ser habitado, como si de un imán etéreo se tratara, obras y paredes; artista y empresario; se encontraron llenándose uno de luz y otro regalando fiereza vital. Cada pared, cada estancia, retumban vigorosidad de la mano de "Almas Vivas", bellísimo nombre para el resultado de la obra de oLARTE. Lucía Fernández Alonso (Luceral)