Se ha convertido en una práctica habitual. La alianza entre marcas se transforma en una herramienta de marketing capaz de crear las campañas más virales y arrasar en ventas. Los entendidos en el tema ya han bautizado esta tendencia como co-marketing, co-branding o co-producto, o lo que es lo mismo, la colaboración entre marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Los números no fallan. Los índices de ventas de estas colecciones avalan su éxito, agotando existencias y colapsando las tiendas. El prestigio de algunas marcas implica además un respaldo social y mediático que catapulta las colaboraciones desde el primer minuto. En Vanidad hemos seleccionado algunas de estas alianzas: Steve Mono para Molet y Matby Steve Mono se une con Molet y con Matby para crear una colección capsula de edición limitada, que salió al mercado ayer. La colección “Steve Mono x Molet” se compone de 3 piezas exclusivas para mujer; cartera, tarjetero y funda de tableta. Las piezas combinan lo tradicional con un aire innovador y actual. Su cuidada selección de materiales y colores hacen de está colección una composición única y atemporal. Así el cuero en color natural en el exterior contrasta con el forro de napa en rojo. Para hombre Matby confía su primera colección a Steve Mono. Lanzando una línea clásica, con sello artesanal y una estética moderna. La funda de tableta , el monedero y el tarjetero, están confeccionados en cuero color tobacco en el exterior y el forro en naranja. Puedes disfrutar en exclusiva de sus productos en la e-shop de Molet y Matby.
SteveMono-Vanidad Steve Mono para Molet.
Miranda Makaroff para UNISA Esta colección cápsula salió a la venta el 3 de abril. UNISA, una de las marcas de calzado que mejor representa el triplete moda-comodidad-calidad, confió en Miranda Makaroff para diseñar esta línea de zapatos que seguro vestirán muchos pies esta temporada. Se compone de diferentes piezas (mochilas, sandalias planas, con tacón medio y flatforms) que aúnan el estilo de Miranda. Ya sabemos que la it girl es abanderada de la libertad a la hora de elegir sus estilismos y esa máxima es algo que refleja en sus diseños, inspirados en art decó efervescente en La Habana de los 50. Colores naif y detalles glitter protagonizan esta edición tan especial.
UNISAyMiranda-Vanidad Miranda Makaroff para UNISA.
Davidelfín para DR. Martens. El idilio de Davidelfín con la marca de calzado Dr. Martens viene de lejos. Fiel admirador de sus diseños, en especial del modelo Vintage 1490, el diseñador malagueño siempre ha apostado por la comodidad de las botas de Dr. Martens para calzar a sus modelos pero no fue hasta la temporada Otoño-Invierno 2011 cuando David se decidió a colaborar con la firma. Por aquellos tiempos, la moda vivía un boom de tejidos y estampados orgánicos que Delfín no dejó pasar de largo, creando unas botas que mantenían el diseño original pero presentaban un estampado con color y textura de madera.
Davidelfin-DrMartens-Vanidad Davidelfín para Dr. Martens.
Mr. Wonderful para Oysho A finales de noviembre salía a la venta la colección de pijamas que Mr. Wonderful diseñó para Oysho y que se convirtió en uno de los regalos estrella de las navidades. Una cosa está clara, si nos van a regalar OTRO pijama, mejor que sea molón al estilo Mr Wonderful. La colección incluía una serie de pijamas y sudaderas en tonos negros, grises, blancos… todos ellos estampados con las ilustraciones y los mensajes positivos que caracterizan a la marca creada por Ángela Cabal y Javier Aracil. La imagen de la colección fue Alba Galocha, ¡otro punto a favor!
OyshoyMrWonderful-Vanidad Mr. Wonderful para Oysho.
Adidas Originals y Topshop Esta colaboración refleja la reciente fiebre de la moda por el deporte (marcas de alta costura como Chanel o Dior ya se animaron a sacar colecciones de sneakers). El 20 de marzo, Adidas Originals y el gigante británico Topshop presentaron una colección cápsula de 20 prendas en edición limitada. Sudaderas con prints florales, shorts, croptops, zapatillas, tracksuits… todo lo necesario para hacer deporte sin renunciar al estilo con precios que oscilaban entre los 30 y los 110 €. Moda y deporte están más unidos que nunca.
AdidasyTopshop-Vanidad Adidas Originals y Topshop.
Otras colaboraciones al margen de la moda La tendencia de las alianzas empresariales y el co-marketing también ha saltado a otros terrenos como el de la alimentación. Incluso hemos llegado a ver cómo el tándem “moda-comida” se materializaba en los vasos que Victorio y Lucchino o Mr. Wonderful diseñaban para Nocilla.
NocillayMrWonderful-Vanidad Mr. Wonderful para Nocilla.
NocillayVictorioyLucchino-Vanidad Victorio y Lucchino para Nocilla.
Esta práctica cobra fuerza entre las marcas de snacks. La marca de chocolates Milka encabeza la lista con productos en colaboración con galletas como Oreo o Chips Ahoy! y le siguen otras como Valor con MrCorn, Danet con Oreo o Cuétara con Nocilla. Todas estas colaboraciones nacen respaldadas por brutales campañas de publicidad en todos los medios que hacen que el producto en cuestión nos entre por los ojos y vaya directo al estómago. Rocío Centeno.