España se ha situado al frente de las últimas tendencias gracias a firmas que, con su talento, creatividad y particular forma de entender la industria, están contribuyendo a revalorizar el made in Spain. 

Desde Vanidad, como fieles defensores de lo patrio, te descubrimos 5 marcas que, aparte de producir en nuestro país y bajo criterios responsables, te ayudarán a renovar tus básicos estivales (así como a convertirte en el más cool de tu ciudad, que nunca está de más):

 

1. SISYPHE

"Como outsiders del sistema actual de la moda española, queremos ofrecer productos de alta calidad que funcionen a diferentes niveles, repensando la noción de los básicos de la moda masculina y la ropa deportiva clásica, para encajar en un escenario contemporáneo". Con este objetivo, la marca fundada por Pablo López Torres en 2013 presenta ahora su último drop: 'Solo Dios perdona'.

Una colección de piezas atemporales confeccionadas entre Málaga y Madrid y presentadas como las más ambiciosas de la firma hasta la fecha. Por algo cuentan ya con el beneplácito de la mismísima Rosalía...

2. DITO COLLECTIVE

Tanto en su primera colección (AW21) como en la presentada hace unos meses para la temporada estival, el team de Dito Collective nos regala prendas funcionales pensadas para durar y durar (sin por ello renunciar a las últimas tendencias, claro está).

Un total de 6 piezas en 3 colores, completan esta nueva colección repleta de cortes clásicos, bordados, ajustes cómodos y relajados y, en general, básicos para convertirte en una leyenda del streetwear más puro y honesto.

3. GOCH

Goch es el mote y nombre artístico que Helena, su creadora, lleva consigo desde pequeña. Inspirado en la 'Gauche Divine', un movimiento de los años sesenta conocido por las reuniones entre intelectuales en un ambiente liberal y de modernidad, la firma se sitúa como otra de nuestras favoritas por su sensibilidad. Y es que, aparte de las características que a simple vista podemos apreciar (atemporalidad, versatilidad, calidad, etc), Goch destaca por la atención al detalle y las técnicas artesanales que acompañan todas sus prendas, por supuesto, fabricadas en España.

¿Un dato curioso? Las cápsulas se realizan paralelamente con la composición de un single musical y, en cada una de las etiquetas de las prendas, se incluye un código QR que dirige al consumidor a la canción en la que ha estado inspirada la colección. ¡Lo más! 

4. ATFIRSTSIGHTSTUDIO

Fundada en Barcelona hace poco más de un año, Atfirstsight nace del sentimiento de amor perdido de su creadora: Judit Oms, quien siempre había querido crear una marca de ropa profundamente inspirada en el romance y la belleza. Así, antes de dar a luz a la firma, se aseguró de reevaluar lo que quería plasmar: los valores y la ética que espera como compradora y consumidora.

Fiel defensora de la sostenibilidad, Judit plasma en Atfirstsight su deseo por un mundo más responsable mediante un pequeño equipo de costureras y creadoras artesanales que trabajan codo con codo con empresas familiares en entornos seguros y, sobre todo, felices y confortables. Por ello, todas las piezas de Afs son producidas y fabricadas éticamente en Barcelona con tejidos orgánicos o reciclados y reutilizados.

5. 7AM

Junto a su hermana, Micaela Schena homenajea los recuerdos que se engendran en el amanecer con una firma tan sexy como effortless. Based in Barcelona y nacida en Buenos Aires, 7AM pretende celebrar las eternas noches de verano y todos los momentos y sueños que se suceden y se alternan antes de que suene el despertador

No dejes de hacerte con sus recién lanzados tops con anillas metálicas. Se convertirán en los reyes de la temporada estival. Palabrita de Vanidad.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las firmas