Hoy te traemos las marcas de nuestros países vecinos más originales, para que conozcas y abras horizontes en cuanto a moda se refiere. ¿Quién sabe? Igual te enamoras de alguna (o de varias)...

MARCAS EUROPEAS únicas que -probablemente- no conoces 

1. A BETTER MISTAKE

A Better Mistake es una marca de moda y accesorios italiana basada en Milán. Se fundó en 2020 con el objetivo de romper los estereotipos y clichés de la moda y plantar cara a los prejuicios, ofreciendo artículos genderless creados de manera sostenible. La desobediencia creativa, la provocación, la co-creación con artistas externos y su interacción con los espectadores, son los puntos que definen a la marca (ahora disponible en el nuevo WOW Concept de Serrano, Madrid). 

Kourtney Kardashian apostó por la joven firma italiana para vestir en Coachella, así como la DJ Chloe Caillet, Shaun Ross, Rosalía, Machine Gun Kelly o Billie Eilish entre muchos otros nombres reconocidos. 

A Better Mistake, una de nuestras firmas europeas favoritas

Imagen: @abettermistake

 

2. AVAVAV

Seguro que en algún momento de este año has llegado a ver un vídeo de un desfile de modelos en el que todo se rompe y los modelos se caen. Si te quedaste tan impactado como nosotros, te gustará saber que la marca es AVAVAV. Y es que la firma sueca tiene la fórmula secreta para ser la marca del momento gracias a sus impactantes desfiles y su forma de manejarse con el marketing, pues su equipo es consciente de la importancia de la «viralidad» y saben cómo conseguirla.

Beate Karlsson, directora creativa de AVAVAV, apuesta así por desfiles «fallidos» como crítica a la «superficialidad de la industria», aunque en la práctica sea una estrategia publicitaria increíblemente eficiente. Más allá de eso, la ropa de AVAVAV se define por un estilo trendy y moderno, con fuertes inspiraciones underground. 
 
AVAVAV, una de nuestras firmas europeas favoritas
Imagen: @avavav

 

 

4. DAMSON MADDER

Damson Madder tiene su sede en Londres y es una marca apasionada por la sostenibilidad. Creada por Emma Hill en 2020, desde la firma utilizan tanto tejidos de algodón orgánico como reciclados y reutilizados en todas sus prendas. En su página web, además, se abanderan de obtener todo de manera ética, con transparencia y con un enfoque en el diseño circular, tejido innovador y técnicas de lavado. 

Su estilo, colorido y algo campestre, hace de la marca una joya si lo que buscas es ir a la última sin que se note. ¿Lo que más nos gusta? Sus prints y estampadosÚnicos, atemporales y muy originales. 

Damson Madder, una de nuestras firmas europeas favoritas

Imagen: @damsonmadder

 

5. MONKI

Monki es, probablemente de las aquí reunidas, la marca con estética más gen Z (y la más low cost) de todas. Mediante diseños mainstream y básicos para cualquier evento y ocasión, esta marca sueca creada en 2006 por Orjan Andersson y Adam Freiberg, ha conseguido conquistar a una gran audiencia, pues se mantiene constantemente al tanto de las últimas tendencias y destaca por la inclusividad en todos sus modelos.  

Asimismo, su anexión al grupo H&M hizo de su expansión, una realidad. ¿La conocías?

Monki, una de nuestras firmas europeas favoritas

Imagen: @monki

 

6. RAVE REVIEW

La marca sueca Rave Review, con sede en Estocolmo, nace en 2017 de la mano de Livia Schück y Josephine Bergqvist y, al igual que otras muchas de las marcas jóvenes de la actualidad, prima la sostenibilidad y el diseño ético y respetuoso con nuestro planeta.

Usando retales, restos de tejidos (el llamado dead stock) y combinando materiales de origen local con textiles propios del hogar como mantas o cortinas, Rave Review crea así verdaderas obras de arte para toda fashionista que se precie. ¿La última en lucir sus prendas? Nuestra queridísima Rosalía.

Rave Review, una de nuestras firmas europeas favoritas

Imagen: @ravereviewclothes

 

Xiana Fernández: @xianafernandezz

Imágenes: Instagram