Los amantes del teatro “alternativo”, estáis de suerte.  SurgeMadrid presenta una muestra en diferentes salas de la capital, que podrá ser vista desde hoy hasta el 31 de mayo. Con la intención de promover la creación, dar cabida a oportunidades teatrales en formato reducido, potenciar la investigación y el riesgo de nuevas tendencias escénicas, llega SurgeMadrid. Una propuesta de lo “Alternativo” que hace un guiño a las salas que en los años 80 comenzaron con este movimiento y, a las que se le suman decenas más de espacios nuevos, nacidos en estos tiempos de crisis e IVA.
teatro-Guindalera_opt Página oficial del Teatro Guindalera. Imagen de archivo
Esta muestra, que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, quiere darle más voz a un fenómeno que lleva años creciendo en el underground de la capital. Para ello, ha creado un programa que potencia los estrenos de trabajos de las compañías y creadores madrileños. 444 funciones, 31 espacios, 93 estrenos y un precio único de 12 euros, es todo lo que nos ofrece SurgeMadrid. La adaptación a teatro de un poema de Miguel de Cervantes, la “des-comunicación” provocada por las nuevas tecnologías o la antigua Ley del Código Penal español de Vagos y Maleantes del 4 de agosto de 1933, son algunos de los curiosos temas que llegarán a los escenarios durante este "festival".

foto_home_14_05_06_opt

Otras de las piezas más llamativas de la programación son “Tras el cristal”, la obra del Mago Valmont que nos presenta sobre el escenario un espectáculo de magia en el que lo onírico y lo real convergen a través de la utilización de efectos dramáticos y mágicos. O "#SobreJulieta" en que Carlota Gaviño interpreta un monólogo desesperado por ser diálogo; una historia de amor entre la chica y el público en la que usa las palabras de Shakespeare para comunicarse con sus enamorados receptores. Estas son algunas de las obras que se podrán ver en la capital. Si estás interesado en acudir ¡date prisa en conocer toda la programación, horarios y salas! Lucía Díaz Madurga