El diseñador madrileño organizó ayer, con el apoyo de La Joven Compañía y The Apartment, un tour por Madrid en el que pudimos conocer su nueva colección. Formado en Económicas y en Dirección de Empresas y especializado en diseño de moda por la Universidad St Martins London, Eduardo Rivera es uno de esos diseñadores que vive con intensidad el presente sin conformarse con convencionalismos. Por eso pensó que la mejor manera de enseñar su nueva colección era organizando un tour por las tiendas que la marca tiene en Madrid (Av Madrid, 13 en San Agustín de Guadalix, C/Clavel 44 y Plaza del Ángel 4) a bordo de un autobús al más puro estilo londinense. Madrid desde dentro bajo otra perspectiva.
EduardoRivera-Vanidad Eduardo Rivera.
Consciente de la situación del mercado, Eduardo decidió desarrollar su propia red de tiendas buscando un lugar dedicado no solo a sus colecciones, sino también a otros diseñadores, constituyendo un espacio multimarca renovado y adaptado a cada temporada.
EduardoRivera9-Vanidad El autobús
El tour comenzó en la puerta de Alcalá, donde nos esperaba un fabuloso autobús vintage. La primera parada no podía ser otra que la tienda y taller textil que Eduardo y su madre, Elisa Rivera, poseen en San Agustín de Guadalix. Allí pudimos tratar con ellos y comprobar de primera mano el gusto y la pasión que ponen en su trabajo. La segunda parada nos llevó a la tienda de la Calle Clavel donde seguimos conociendo de cerca la nueva colección. EduardoRivera7-Vanidad EduardoRivera8-Vanidad Durante todo el recorrido, los chicos de La Joven Compañía amenizaron el viaje dando motivos más que suficientes para acudir a verles sobre las tablas. Hasta el 17 de mayo podemos disfrutar de su arte en el Conde Duque de Madrid con el clásico de William Golding “El Señor de las Moscas”. Eduardo Rivera está llevando a cabo un filantrópico proyecto de mecenazgo, cediendo a este grupo formado por 20 jóvenes un lugar donde ensayar y apostando por esta forma por el arte emergente de nuestro país bajo la filosofía de acercar a la juventud las artes escénicas. La Joven Compañía está formada por actores de entre 18 y 25 años que transmiten su amor por el teatro de una forma transgresora y aportando un punto de vista pedagógico a la interpretación. La línea de Eduardo Rivera se sustenta en dos pilares imprescindibles: atemporalidad y funcionalidad. Prendas asimétricas, bómbers, plataformas, mezcla de tejidos como rafia, algodón y antelina, superposición de capas, inspiración años 50, metalizados y tejidos tecnológicos son solo algunas de las tendencias que configuran la colección. EduardoRivera2-Vanidad EduardoRivera3-Vanidad EduardoRivera4-Vanidad EduardoRivera5-Vanidad Una de las mayores peculiaridades de la firma -y que, a su vez, constituye un valor añadido- es que la producción se realiza a tiempo real en talleres propios. Esto permite un mayor control sobre las prendas que se fabrican. Además, la pasión de Eduardo por los viajes y su afán por estar permanentemente actualizado hacen que esté siempre al día de las tendencias, en base a las necesidades reales e inmediatas del consumidor. En los tiempos que corren, es un gusto encontrar marcas que cuidan tanto al cliente y que le dan tanta importancia al aquí y ahora. Rocío Centeno. (responsable de las fotografías del tour)   Agradecimientos: https://www.eduardorivera.es/ https://www.theapartment.es/ https://www.lajovencompania.com/