C
on la llegada del calor, porque de primavera solo hay alergias en estos tiempos, proponemos algunos lugares para escapar y disfrutar de comidas ligeras y saludables.
La primavera no existe (son los padres). En unos pocos cientos de años nos la hemos cargado. O sino, pensad. ¿En qué momento ha empezado a parecernos lógico que en televisión coincidan Elisa Sednaoui vendiéndo cárdigans y Gisele Bundchen vendiéndo
se a sí misma pareos? Siempre nos quedarán los antihistamínicos como recuerdo. El "entretiempo" es cosa del pasado, amigos. Después de haber vivido un finde extraordinario con más de veinticinco grados en Vanidad hemos creído necesario elaborar una especie de guía de supervivencia con sitios que mantendrán a raya vuestros sofocos; lugares en los que podréis reponer fuerzas y poner en canción vuestra melanina; no tengáis prisa. Madrid y Barcelona se solidarizan y nos proponen planes que hacen del nuevo verano inoportuno una estación maravillosa.
1. FEDERAL CAFÉ (Pl. de las Comendadoras, 9.)
Como si fuese un estudio de arquitectura nórdico, Federal Café (que también podéis encontrar quienes vivís en la Ciudad Condal) es una brillante opción. En la zona de Conde Duque, Federal ofrece una carta repleta de productos frescos y las mejores opciones para desayunar. Huevos al horno, tostadas, cereales, croissants, cafés y zumos. ¡Zumos fríos, imaginaos! Para disfrutar de las últimas (y más frescas) horas de la tarde también nos vale; cervezas y vinos a elegir.
2. MAGASAND (c/ de Columela, 4.)
Madrileños, estáis de suerte. Magasand es, sin duda, el mejor restaurante de Madrid en lo que respecta a sándwiches. Además, por si esto no fuese aliciente suficiente, puedes acompañarlos con la lectura de las mejo
res revistas. Tostadas, smoothies, tés, ensaladas… Cosas ligeras y a buen precio que harán que quieras quedarte ahí para siempre.
3. LE PAIN QUOTIDIEN (c/ Gran Vía, 46.)
A estas alturas deberías saber de sobras de Le Pain Quotidien. Sus huevos benedictinos, dicen, son de otro planeta y su gran éxito radica sin duda en su filosofía:
los ingredientes ecológicos reinan en todos y cada uno de sus platos. “Esta filosofía tiene influencia en cada parte de nuestro negocio, desde la comida que servimos hasta el diseño de cada una de nuestras tiendas y el material que utilizamos”. Damos fe y te animamos a que lo compruebes.
4. OLIVE (c/ Conde Duque, 24.)
También en Conde Duque encontramos
Olive, una cafetería-crepería de lo más pintoresca. Con paredes de madera, infinidad de flores y mobiliario
vintage, Olive nos ha alimentado con sus deliciosos dulces durante más de un invierno. Ahora, con el buen tiempo, un helado de vainilla o una ensalada
take away toman el relevo.
5. LA BICICLETA (Pl. San Ildefonso, 9.)
En pleno corazón de Malasaña encontramos
La Bicicleta, el primer café de temática y contenido ciclista de la capital. Platos de comida fresca y natural, baja en grasas y donde no faltan los platos
veggies. Ensaladas, bagles, nachos, tostas y su especialidad, los sandwiches de pan danés. En lo que respecta a postres: bizcochos, brownies y cookies. Un buen paseo después y listo.
Alejandro Bernad Perié