Un recorrido por los conceptos que influyeron en la manera de vestir del siglo pasado y que han repercutido en la forma en la que la moda se entiende en la actualidad.

La música, el deporte, los movimientos sociales y, por supuesto, los grandes diseñadores han influido en la manera en que las personas nos vestimos. Las calles han acogido estilismos de todo tipo, cada vez más cambiantes y heterogéneos, especialmente desde la segunda mitad del siglo pasado. La ropa es un reflejo del signo de los tiempos y solo hay que echar la vista atrás y analizar, aunque sea ligeramente, los cambios experimentados en el vestir para darse cuenta.

streetstyle100-1 100 Ideas that Changed Street Style

100 Ideas That Changed The Street Style es un libro que recoge esas ideas clave que cambiaron la moda durante los últimos 60 años. Cada una de ellas está explicada en su contexto y en la manera en la que contribuyó a dicho cambio.

Los Teddy Boys, los ídolos adolescentes o la cultura motera son algunos de los ejemplos que se recogen en el volumen, todos ellos acompañados también por imágenes ilustrativas. El libro está editado por Laurence King y su autor es Josh Sims, escritor especializado en moda que publica en diversos medios internacionales y ya tiene varios libros a sus espaldas.

Una buena manera de recorrer la historia contemporánea y recordar cuáles fueron los eventos y los protagonistas que hicieron que todo cambiara en determinado momento para que la actualidad sea ahora como la conocemos.

Carmen López