La compra de moda de segunda mano, se ha convertido en una tendencia imparable. Según el estudio Consumer Trends 2022, en 2020, ¡33 millones de personas compraron ropa de segunda mano por primera vez! Ahora bien, sabemos que muchas veces resulta todo un desafío comprar productos vintage, pues los prejuicios en torno a la procedencia de las prendas o incluso el miedo a ser timados en plataformas online, nos lleva a no dar el paso de iniciarnos en esta forma de comprar.  

Desde Vanidad te demostramos que comprar ropa de segunda mano es más sencillo de lo que crees y, para demostrártelo, te desvelamos la guía definitiva:

Guía rápida para comprar SEGUNDA mano 

1. Busca prendas eternas

Deja de lado las prendas que siguen tendencias y persigue clásicos que se puedan convertir en amigos para toda la vida. Un abrigo de borrego, una gabardina o unos jeans, son prendas imprescindibles en tu fondo de armario. Te aseguramos que cuando logres dar nueva vida a un porcentaje mayor de prendas atemporales en lugar de seguir las tendencias, no lamentarás tus elecciones de compra...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ✮ marina ✮ (@nittagatitaa)

2. Apuesta por prendas únicas

Más allá de su contribución a la sostenibilidad, la magia real de la ropa de segunda mano reside en su capacidad para infundir un toque distintivo y exclusivo a tus looks, algo que nadie más tendrá. Así, antes de realizar la compra, plantéate qué lugar ocupará esa pieza en tu armario. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Tori (@torivanbreugel)

3. Presta atención a los detalles

Una de las claves para comprar con éxito es asegurarte de que las prendas estén en el mejor estado posible. Por ello, revisa cada pieza minuciosamente en busca de signos de desgaste o daños. ¿Te has enamorado de una camisa, pero sientes que necesita un pequeño cambio? ¡No hay problema! Considera si puedes hacer alguna modificación ya que esto, además, te permitirá personalizarla y darle tu toque especial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Verona Farrell (@secondhandhuns)

4. Configura tus búsquedas

Muchas veces se escucha la típica frase de “yo no encuentro nada” cuando se trata de compras de segunda mano. Y es que, al igual que en otras plataformas digitales, es importante educar el algoritmo. Guarda tus tallas, las marcas y productos que te gusten -aunque no tengas intención de comprarlos- para que la aplicación te haga recomendaciones acordes a tu estilo.

Cuanto más acotes una búsqueda, más se acercará al resultado que deseas. Amiga, no sirve introducir “zapatos de tacón bajo y destalonados” si lo que estás buscando son unos “kitten heels negros con hebillas”. Llama a cada prenda y a cada material por su nombre y sigue a los vendedores que te gusten. Esto te ayudará a estar al tanto de nuevas incorporaciones a sus perfiles y, lo más importante, a obtener las mejores ofertas.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lara (@lara_bsmnn) 

5. Negocia los precios

No seas tímida y entabla una conversación con los vendedores. Muchas veces están dispuestos a modificar sus precios. Es más, en plataformas como Vinted, la negociación se considera parte de la experiencia de comprar.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SOFIA COELHO (@sofiamcoelho) 

Ahí lo tienes, una guía rápida para comprar ropa de segunda mano con éxito. Estamos seguras que, con estos consejos, construirás un armario único que te hará lucir increíble...

 

Sofia Villar Báñez: @sofiavillarb

Imágenes: Instagram