Nike ha inaugurado la Semana de la Moda de Nueva York por todo lo alto y es que anoche, la marca presentó su propuesta para Tokio 2020. El Nike Forum de Nueva York, ubicación elegida para el desfile, no pudo estar más lleno de celebrities de lo más top que dejaron el pabellón a la misma altura que la colección para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Japón. Nike presentó una colección hecha de otras, a manos de 5 de los líderes de la moda mundial: Yoon Ahn de Ambush, Jun Takahashi de Undercover, Chitose Abe de Sacai, Mathew Williams de Alyx y Virgil Abloh con Off White.
Ver esta publicación en InstagramThe Future of Sport is here. #Nike2020 ⠀ Head to our link in bio to join us.
Como no podía ser de otra manera, hasta el desfile se trasladaron todas las celebrities del momento, (también las que parecían estar un poco más alejadas de la moda últimamente)... Y, a juzgar por todas las publicaciones que se han hecho en estas últimas horas, podemos decir que ni el fenómeno Rosalía quiso perderse el eventazo de Nike.
Nuestra Rosalía estaba allí, como no, para no perderse detalle de la nueva colección de la firma. Sí, sí, como lo lees, Rosalía estaba allí sentada junto a Virgil y Drake, en el front-row del desfile sin perderse ni un detalle de lo que estaba sucediendo... Y es que hasta el mismísimo Drake parece haber sucumbido a los encantos de la de El Mal Querer. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque no hace ni 24 horas del desfile y el rapero ya ha subido a su cuenta oficial de Instagram unas fotos junto a la catalana.
Tampoco quisieron perderse la cita con Nike diseñadores como Jacquemus, que también dejó claro por sus insta stories la admiración que siente hacia nuestra cantante más internacional.
Y ahora vayamos a la colección, que lleva los valores de inclusión y deportividad de la marca hasta otro nivel. En este trabajo, Nike ha pretendido dar prioridad a valores que son necesarios para el futuro de la moda: la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono. Así, poniendo el foco en el reciclaje, Nike ha creado las distintas equipaciones para los equipos deportivos con poliéster reciclado u otros materiales.
Colectivamente, la iniciativa deportiva pone de manifiesto el valor unificador y de crear comunidades que tiene el deporte. Un desencadenante de buen rollo e imaginación que une a gente de todos los sitios y situaciones vitales. El espíritu rebelde de romper barreras, la formación de nuevos arquetipos, la vanguardia de la investigación en ciencias del deporte y la exuberancia del fenómeno fandom y hypebeast, se fusionan para crear la nueva imagen de Nike, que ya está lista para afrontar los JJOO Tokio 2020.
También nos esperan novedades de calzado interesantes, como la próxima plataforma de carbono que contienen las 'Next%', que impulsa y reduce la fatiga del corredor de larga distancia para recortar tiempo al cronómetro.
Pero, aunque todo el peso del desfile se lo ha llevado la ropa confeccionada por los 5 diseñadores que más entienden del universo Nike en la industria de la moda, el evento deportivo tampoco ha estado exento de emoción. La presentación rindió homenaje al fallecido Kobe Bryant y en ella desfilaron niños enfundados en las camisetas de los Lakers con el número 8 y 24, números que portó el jugador de baloncesto en su equipo natal.
Sin duda, un buen pistoletazo de salida para la Semana de la Moda de Nueva York...
Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana
Imágenes: Instagram y cortesía de Nike