Actualmente, el denim juega un papel fundamental en cualquier armario, ya que se trata de un tejido capaz de solucionar cualquier duda estilística (al instante), crear outfits versátiles y ofrecer comodidad en todo momento. Sin embargo, muchas personas desconocen el impacto medioambiental que genera producirlo. Sin ir más lejos, por cada vaquero que se produce se gastan alrededor de 11 mil litros de agua, una cifra más que alarmante si se tiene en cuenta que cada año se venden más de 4.5 millones de vaqueros en todo el mundo...

Además, para lograr el color del denim deseado (y esa apariencia desgastada que los suele caracterizar), las prendas se someten a varios procesos nocivos como el lavado a piedra o la aplicación de diferentes productos químicos y tintes sintéticos. Por todo ello, surge la necesidad urgente de crear iniciativas que abracen la sostenibilidad y apuesten por una producción más ética.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de RE/DONE (@shopredone) el

Por suerte, varias marcas de moda están haciendo un esfuerzo por lanzar colecciones denim fabricadas a partir de tejidos 100% orgánicos y procesos de fabricación totalmente sostenibles. ¿Quieres conocerlas? En Vanidad te contamos (con todo detalle) cuáles son, para que recurras a ellas cuando necesites renovar tus prendas vaqueras. ¡Toma nota! 

GANNI SE UNE CON LEVI'S Y CREAN "LOVE BETTER"

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Levi's (@levis) el

Ganni y Levi's se dan la mano para unir sus fuerzas y caminar hacia una misma dirección: la sostenibilidad. Así pues, han lanzado una nueva colección de jeans basada en el alquiler de prendas y fabricada a partir de tejidos totalmente reciclados procedentes, concretamente, de antiguos vaqueros del modelo Levi's 501. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Levi's (@levis) el

Así pues, esta colección titulada “Love better” tiene como objetivo impulsar la moda circular, reducir los residuos que genera la moda y, sobre todo, crear una comunidad donde las mujeres puedan compartir sus experiencias con las prendas que han alquilado tanto en la web de Ganni como en las redes sociales bajo el hashtag #GanniGirls. Si a ti también te han entrado ganas de alquilar algún jean, debes saber que podrás hacerlo a través de la plataforma Ganni Repeat. ¡Es lo más! 

“IDENIM”: LA NUEVA COLECCIÓN DE JEANS DE MANGO

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MANGO (@mango) el

“IDenim” es el título de la nueva campaña de Mango que da protagonismo al denim, el tejido más popular de la historia de la moda. Siguiendo el compromiso que la marca tiene con la sostenibilidad y el medioambiente, esta temporada la nueva colección de vaqueros (tanto de mujer como de hombre) se presenta completamente eco-friendly. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MANGO (@mango) el

Pero más allá de la sostenibilidad, esta campaña también busca reforzar la personalidad y ayudar a manifestar el estilo propio. Así pues, artistas de diferentes ámbitos como Emma Chadwick, Emily Rosser, Lua Balua, Indira Scott, Brett Robinson y Alex J Ordóñez, se convierten en los rostros de esta campaña que muestra a la sociedad una interpretación única del denim a través de su identidad. ¡Échale un vistazo y déjate inspirar!

TOMMY HILFIGER Y SUS (TOMMY) JEANS SOSTENIBLES  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Tommy Jeans (@tommyjeans) el

Tommy Hilfiger continúa con la misión de reducir su impacto medioambiental, eso sí, sin renunciar a la calidad en ningún momento. Esta temporada nos vuelve a sorprender con su nueva colección “Tommy Jeans”, diseñada con piezas denim 100% recicladas y realizadas con una innovadora técnica que combina: restos de algodón recogidos de las fábricas de la industria textil y de la ropa de cama de la industria hotelera, todos ellos cosidos con hilo hecho a partir de botellas de plástico PET recicladas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Tommy Jeans (@tommyjeans) el

Si vas en busca de unos jeans que te duren años en el armario, apuesta por Tommy Hilfiger. 

BERSHKA Y SUS NUEVAS COLECCIONES “JOIN LIFE”

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bershka (@bershka) el

Bajo el lema “transforma tu look y reduce el impacto” Bershka lanza su nueva colección de vaqueros titulada “Convertible Denim”, una línea de prendas fabricadas a partir de una tela denim mucho más sostenible, hecha de 50% de algodón de cultivo ecológico. ¿Lo mejor de todo? Que todas ellas cuentan con un detalle innovador inesperado ¡y es que se pueden convertir en diferentes conjuntos con el simple gesto de desabrochar una cremallera o despegar un bolsillo! Increíble, ¿verdad? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bershka (@bershka) el

Pero no solo eso, esta temporada, Bershka también ha decidido otorgar una nueva vida al denim gracias a "Hack Denim", una colección en edición limitada completamente diseñada y producida en España. En ella, cada prenda es única y fabricada al 100% a partir de restos de prendas para que artículos de stock antiguos de la marca, tengan una nueva vida. ¿El resultado? ¡Nos flipa!

ANDREA CREWS X CLAUDIE PIERLOT 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Claudie Pierlot Paris Official (@claudiepierlot) el

Andrea Crews y Claudie Pierlot, dos universos completamente diferentes, se unen para lanzar una colección denim sostenible con prendas elaboradas a partir de materiales y componentes respetuosos con el medioambiente. Entre ellos se encuentran: el vaquero reciclado, el bio wash, el cuero de piña, el algodón bio... No esperes más y échale un vistazo a la colección, ¡te flipará!

Desde Vanidad te animamos a que tú también empieces a cambiar tus hábitos de consumo... ¿empezamos por renovar tus prendas denim

 

María Puig: @mariapuuig

Imágenes: Instagram