Después de "fracasar" con la presentación de la colección de Off White, Viirgil Abloh se posiciona como uno de los mejores diseñadores de la Paris Fashion Week con su desfile para Louis Vuitton (hasta ahora, claro). En la colección Otoño-Invierno 2020, el diseñador partió del surrealismo para estudiar la evolución del traje masculino, protagonista de un desfile que nos transportó a un universo que podría haber creado el mismísimo pintor René Magritte. 

En un escenario en el que en medio de un cielo azul los modelos se iban encontrando con objetos de costura como unas tijeras o una llave, Virgil Abloh parte de los orígenes de la marca francesa para reinventar sus códigos clásicos. Pudimos ver a millennials con trajes, trench coats y camisas en un modo más apetecible para las nuevas generaciones de la moda.

El marrón en consonancia con el fucsia, grises y negros se unen en formas convencionales pero reeditadas a modo de rompecabezas para refrescar la figura masculina. El cambio de década anuncia nuevas motivaciones estudiando la evolución antropológica y social del hombre de negocios. Un business man que ama el streetwear y que, según el mismo Virgil, va a desaparecer superando su etiqueta para convertirse en una pilar más de la moda mundial...

El diseñador rebobina el reloj estudiando la evolución antropológica del traje para cambiar los códigos y redefinir el nuevo modelo de hombre de negocios. No hubo rastro de sneakers, todo fue sastrería con botines y zapatos de ejecutivo. El color destacado fue el fucsia-magenta, que supuso la nota de contraste entre tonos más clásicos.

En la colección también predominaron los bolsos de viaje "Keepall" de piel y guateados, aunque también hubo maletines rígidos en geometría y los típicos business briefcase de piel.

Raperos, artistas y modelos no quisieron faltar a la cita con el diseñador en el Palacio de las Tullerías. Y es que el front row del desfile estuvo lleno de celebrities, grandes fans de las propuestas del estadounidense. No echamos de menos a nadie, excepto a KimYe, habitual en los desfiles de Virgil. 

Bella Hadid apostó por un pantalón trajeado rollo 90s de tiro bajo, combinado con un top bandeau agarrado al cuello. Todo el look en azul Pantone y un recogido que descubría su rostro y la cadenaza de la firma que adornaba su cuello.

Tampoco faltó al desfile Skepta, que se decantó por un plumas gris de la colección pasada con guateado de LV.

El rapero asistió al desfile junto a sus colegas Luka Sabbat y la misteriosa pareja de Sita Abellán, a la que también pudimos ver junto a Aleali May en primera línea.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

🖤🧛🏾‍♀️ @LouisVuitton FW20 Mens Show LV Purse, Mens Shades & Jacket @MurderBravado Pants @Prada Shoes Blue by @stella.yato 💙 📷 @sureshgordon

Una publicación compartida de Aleali (uh•lay•lee) (@alealimay) el

Otro que nos sorprendió fue J.Balvin, que se enfundó en un conjunto oversize de camisa rosa y pantalón gris.

Takashi Murakami también asistió a la cita con Louis Vuitton y lo vimos posar así de happy.

Con este desfile, Virgil Abloh nos demuestra que los negocios o la rutina también puede ser reinventada de una forma divertida y creativa... Igual que lo ha conseguido hacer él con el traje convencional masculino. ¡Vivan las segundas vidas!

Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana

Imágenes: Cortesía de Louis Vuitton