Por alguna extraña razón ha habido una reciente explosión de famosas que nos cuentan qué llevan en su bolso. TikTok ha sido la plataforma elegida por celebridades como Sofia Richie o Kylie Jenner para mostrar todos los objetos que (supuestamente) llevan de un lado para otro en sus complementos favoritos.

Así, el hashtag #WhatsInMyBag ya cuenta con más de tres billones de visualizaciones en la app, lo que denota que la obsesión del qué hay en el bolso de las famosas se ha convertido en toda una obsesión para las nuevas generaciones.

@sofiarichiegrainge Whats in my bag 👜 lots of lip, EpiPen, and of course @ARMRA ♬ original sound - Sofia Richie Grainge

¿Por qué nos interesa tanto saber qué hay en el bolso de las famosas?

Al parecer, para la generación Z, saber qué contiene el bolso de una famosa tiene un significado más profundo del que parece... De hecho, los ítems que cada persona lleva en su bolso son una forma de materializar la identidad de cada uno. No obstante, te sorprenderá saber que este trend tiene más años de lo que a simple vista puede parecer.

Las millennials saben que esta moda de descubrir qué hay en el bolso de una famosa nació en Youtube, la plataforma de vídeo más consumida por aquel momento. 

Birkin de Alexa Chung

@alexachung

 

Sin embargo, cabe destacar que estos vídeos han pasado a convertirse (en algunas ocasiones) en un anuncio más de publicidad y emplazamiento de producto que muchos consumimos sin ni siquiera darnos cuenta. La publicidad en redes sociales es algo regulado recientemente y, aunque hoy en día los creadores de contenido en redes sociales estén obligados a indicar cuándo están haciendo publicidad, muchas veces no nos damos cuenta de si es un contenido patrocinado o no.

Que no cunda el pánico, no hay que demonizar la publicidad, pero si hay que ser conscientes de que si casualmente Kylie Jenner lleva en el bolso un labial de su marca… Amiga, date cuenta.

Kylie jenner con bolso de Louis Vuitton

@kyliejenner

 

Además, muchas celebrities llevan objetos muy poco prácticos y que, si te paras a pensar, nunca meterías en tu bolso. Pero, ¿por qué? Pues como ya mencionábamos, el bolso y las cosas que una lleva en el bolso son una ejemplificación de la personalidad de la portadora del mismo. Por lo que, llevar objetos que pueden llegar a ser raros o muy poco prácticos, asientan la identidad de su portador.

Por ejemplo, cuando colocas un llavero en tu juego de llaves estás transformando un objeto que tiene una única función práctica. Es decir, añades una nueva capa de personalidad y significado, ya que tú eliges el tamaño, la forma y el contenido de ese llavero.

@rosalia.vt

 

Llegados a este punto, desde Vanidad nos atrevemos a decir que el trend «Qué hay en mi bolso» ha resurgido debido a la necesidad actual de crear una imagen personal y única de uno mismo. La explosión de la creación de contenido nos ha llevado a tratar de diferenciarnos al máximo, como si fuésemos una marca y tuviésemos que crear todo un universo propio a nuestro alrededor y, por supuesto, lo que llevamos en el bolso nos ayuda a construir esa imagen original. 

En definitiva, una moda aparentemente inocente que ha ido aumentando su significado a medida que se viralizaba, adquiriendo más profundidad y más capas que  reflejan el comportamiento de la sociedad actual en las redes sociales.

Y tú, ¿crees que lo que llevas en tu bolso te define?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram