Una prenda íntima es lo más cercano que hay y el encaje no es lo único que la hace sexy. En The Nude Label lo saben y se centran en diseños minimal y favorecedoras. Conócelas.   Básico, primario; casi primitivo. Hay quienes piensan que no es tanto un qué sino un cómo, quienes más que colores o estampados anteponen un buen patrón, ven más dónde hay menos y viceversa. Para nosotros, The Nude Label es todo eso. Producida íntegramente en España, esta, por suerte o por desgracia, no es una marca que abunde en casa. Menos aún si hablamos de ropa íntima y su más que de sobras conocidas limitaciones.
The Nude Label The Nude Label
Clara Ropero y Ana Alemany estudian, diseñan y actúan en base a estas premisas en un mercado que se ciñe a pautas bien distintas. Nacida en Londres, The Nude Label revisa los básicos íntimos femeninos desde lo conceptual, apostando por siluetas simples y prácticas que apelan a la funcionalidad y el confort sin descuidar un ápice de su estética.
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Materiales suaves y ligeros como el algodón hacen que las prendas que producen se ajusten al cuerpo en perfecta sintonía con las distintas tonalidades nude que recoge su paleta. En boca de sus fundadoras, “The Nude Label aboga por una mujer que se percibe como individual. Su comportamiento, peculiaridades y rasgos distintivos, lo innato de su personalidad, es lo que la hace única y genuina”. Lejos de sexualizar, uniformizan y es que, ¿no es acaso la ropa interior un elemento permanente de nuestro atuendo? Muchas veces, las prendas concebidas para hacer sentir sensual a quien las usa, terminan por ser un fiasco; “hacen que estés más centrada en la propia prenda que en el momento en sí”.
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Impacientes, indagamos más. “La página web es nuestro principal punto de venta, pero esperamos hacerlo pronto en tiendas físicas también”. Razones no les faltan; el sector de ropa íntima está a sus pies. Alejandro Bernad Perié