Alexander Wang: el perfecto estilo tomboy
Siendo el diseñador más joven y exitoso de la esfera fashion, las colecciones de Alexander Wang destacan por llevar a la pasarela líneas rectas y minimalistas, dando vida al estilo sporty chic importado de EEUU.
Siendo uno de los diseñadores jóvenes más exitosos, las colecciones de Alexander Wang destacan por sus líneas rectas y minimalistas, una oda al estilo sporty chic importado de EEUU.
Las revistas de moda no tenían mejor sitio en el que estar si no era en las manos de Alexander Wang. De niño, se dedicaba a copiar en papel las prendas de ropa que veía en los editoriales y ayudaba a su madre a confeccionar la suya propia. Asistió a neoyorkina Parsons y al salir, obtuvo una beca en Vogue, donde la intocable Anna Wintour se convirtió en la guía de su camino profesional. Su sueño se basaba en dar a la gente un tipo de moda ponible pero a la última, una moda que permitiera movimiento y libertad bajo las prendas. En 2006, saca su primera colección y desde entonces, no ha dejado de suscitar admiración entre los fashion insiders.
Famoso por sus sudaderas y bolsos con tachuelas, el don de la moda lo llevaba en la sangre y ha sabido desarrollarlo dentro de un mundo donde la competitividad y diversidad están implícitas, logrando convertir su propia marca en una de las más icónicas de la New York Fashion Week. Dio vida a una perspectiva diferente sobre cómo ver la moda y demostró a prensa y expertos de la moda, que es posible combinar la comodidad y tendencia cool en un solo outfit. En sus colecciones no faltan el negro, blanco y gris y las siluetas rectas toman el poder sobre los estilizados cuerpos de pasarela.
De forma estructurada y corte sugerente, las prendas de Wang mezclan a la perfección el versátil look tomboy con el placer de no ser "prisionera" de las prendas. Apuesta por el equilibrio, creando piezas que al juntarlas, dejan a la vista los centímetros exactos de piel para calificar sus colecciones de masculinas a la vez que sexys.
Además de tener una segunda línea, T by Alexander Wang, es el director creativo de la inigualable firma Balenciaga, donde despliega su know-how de una forma que pocos habrían podido, ya que logra dotar a la casa francesa de un estilo mucho más moderno y con ciertos aires que recuerdan a su colección personal, aunque con líneas más suaves y cortes algo más curvados.
Su imperio no deja de crecer, hace poco anunció su próxima colaboración con la firma sueca H&M.
Por Paula Polizzotto.