Desde Vanidad hacemos una selección de los nuevos rostros que han triunfado sobre la pasarela este otoño. A todas ellas, les auguramos un futuro brillante.  1. Ondria Hardin: Entró en el mundo de las pasarelas con polémica mediante por ser demasiado joven para desfilar para Marc Jacobs (abriendo el desfile), con tan sólo 14 años. Ahora, con 17, es una de las modelos con más proyección tras haber desfilado para Chanel, Jill Stuart o Prada. A su corta edad, esta americana de rasgos aniñados puede presumir además de haber posado para Steven Meisel y de haber dejado su rastro en Dior Alta Costura y Miu Miu Resort, entre otros.
Ondria Hardin Ondria Hardin
  2. Malaika Firth: Nacida en Kenia hace 20 años, ya ha sido proclamada como la sucesora de Naomi Campbell. De piel oscura, ojos avellana y labios voluminosos, posee una belleza africana natural con la que ha cautivado a grandes diseñadores como Michael Kors o Dolce & Gabbana. Además de haber sustituido a Naomi para Prada el año pasado, ha sido la segunda modelo negra elegida como cara de la firma italiana en los últimos 20 años. Esta temporada está presente además en las campañas de Burberry y Valentino.
Malaika Firth. Malaika Firth.
  3. Devon Windsor: Americana y de pelo platino, conquista cámaras y diseñadores con sus medidas atléticas y su mirada felina. Las pasarelas nunca llamaron demasiado su atención, hasta que acabó el colegio y empezó a desfilar en St. Louis, su ciudad natal. El mundo de la moda la puso a prueba al decidir irse a Milán a trabajar y tiempo después, sugiriéndole que tenía medidas "demasiado grandes". Firme en sus convicciones, nunca quiso representar un tipo de mujer demasiado delgada y así ha logrado conquistar editoriales, portadas y desfiles, entre los que están Gaultier, Elie Saab o Alexandre Vauthier.
Devon Windsor. Devon Windsor.
  4. Sophie Touchet: Deslumbra por su pelo rojizo y sus ojos marinos. De pequeña destacaba por su altura y delgada figura, aunque nunca se había planteado dedicarse a la moda de forma profesional. Con un pie en la universidad, su vida dio un giro cuando desde Toronto y tras haber sido fichada por una agencia, desfiló en la NY Fashion Week... y arrasó. Hoy, a sus 19 años, sus rasgos inocentes hipnotizan sobre la pasarela y cuenta nada menos que con 43 desfiles a sus espaldas entre los que se encuentran Chanel, Marni o Alexander McQueen.
Sophie Touchet. Sophie Touchet.
  5. Soo Joo Park: Nace en Seúl, Corea del Sur, pero a los diez años, parte hacia California con sus padres y en la universidad se decanta por la arquitectura. Famosa por su pelo platino y sus rasgos asiáticos, Soo Joo Park, "piedra preciosa" en chino, nunca quiso ser la típica modelo asiática, razón por la cual se decidió a cambiar (radicalmente) de color de pelo. Tiene una banda de música y considera que hoy en día, la personalidad es más importante que la imagen para triunfar. Ha desfilado en la Alta Costura de Chanel, está en la lista de favoritas de Carine Roitfeld y Tom Ford y fue la elegida para abrir el desfile de Just Cavalli.
Soo Joo Park. Soo Joo Park.
  6. Alla Kostromichova: También conocida como Alla K, tiene 26 años y Ucrania fue el país que la vio nacer. Es capaz de adoptar un look andrógino con sus facciones masculinas o ser la más femenina gracias, en parte, a su larga y lisa melena. Aparece en portadas de Harper"s Bazaar en su país natal, también en España y en Vietnam. Sus ojos grises y su casi 1"80 de estatura han merecido la atención de las francesas Dior, Hermès y Givenchy, así como de las italianas Roberto Cavalli y Versace, entre otras.
Alla Kostromichova Alla Kostromichova
  7. Blanca Padilla: Aún no había cumplido 20 cuando se hizo, en la pasada edición de la Madrid Fashion Week, con el galardón a la mejor modelo de la pasarela. La madrileña Blanca Padilla fue descubierta en el metro y ha desfilado para diseñadores españoles como Andrés Sardá y otros internacionales como Elie Saab y Valentino, quienes contaron con su presencia para los desfiles de Alta Costura en París.
Blanca Padilla. Blanca Padilla.
  8. Tao Okamoto: Nace en Tokio y a los 14 años empieza su carrera como modelo. Decide mudarse a París y desde allí accede de lleno al  fashion world con desfiles para Ungaro y Martin Grant. Ha sigo portada varias veces para Vogue, y, aunque podrían, sus aspiraciones profesionales no se quedan ahí, ya que la interpretación también está dentro de sus habilidades. En las pasarelas, Alexander Wang, Miu Miu o Saint Laurent  ya se han rendido ante sus encantos asiáticos.
Tao Okamoto. Tao Okamoto.
Por Paula Polizzotto.