Hoy por la noche se estrena en Antena 3, la segunda temporada de "Top Chef" y aprovechamos para repasar esos programas de cocina que además de entretener abren el apetito. Muy inquietos nos tiene el comienzo de la nueva temporada del programa, que aunque lo veamos después de cenar, siempre consigue abrirnos el apetito. Platos imposibles en condiciones no muy favorables, serán algunos de los retos que los concursantes de "Top Chef" tendrán que superar para lograr ser uno de los mejores cocineros del país. Los miembros del jurado acudieron a la presentación del programa en el FesTVal de Vitoria para hacernos la boca agua acerca del programa que despierta curiosidad en los amantes (y los no tanto) de la cocina. Expectantes desde el sofá de casa viviremos la noche del lunes, entre sal, pimienta y alguna que otra sorpresa. "El reto era no repetir ninguna prueba y sorprender", ha desvelado el estricto pero simpático Chicote.
Top Chef Top Chef
Pero en este país de foodies es de esperar que haya más de un programa de cocina que cautive audiencias y abra el apetito hasta al más inapetente. Ahora le toca el turno a "Los mejores chefs del mundo", el nuevo programa que se presentará en octubre en el nuevo canal Fox Life. Se trata de un reality de 13 capítulos, donde la protagonista, Katie Button, toma una arriesgada decisión y deja sus estudios de biomedicina para hacer realidad el sueño de su vida. Junto a Ferran Adrià, recorrerá los 13 restaurantes más famosos del mundo, para adentrarse de lleno en la filosofía y mecanismo de trabajo de cada uno de los chefs que tendrá el privilegio de conocer.
Ferran Adrià Ferran Adrià
"Cocina2" (TVE) es otra de las opciones para los hambrientos. Este programa de cocina es presentado por los hermanos Javier y Sergio Torres, quienes tienen una estrella Michelín, que se dedican a recorrer curiosos lugares de España para explotar sus mejores materias primas, y realizar platos innovadores con ingredientes de toda la vida. Los hermanos se enfrentan en un duelo, donde la superioridad en cada programa la deciden los vecinos de las regiones visitadas. Un balance entre originalidad y tradición que nos permitirá disfrutar de recetas diferentes y con productos de nuestro país en improvisadas lecciones de cocina
Los gemelos Torres Los gemelos Torres
Una inmersión en la España profunda supone "Un país para comérselo", programa emitido los jueves por la noche también en Televisión Española, donde Juan Echanove, Imanol Arias (en la primera y segunda temporada), y ahora en la tercera también con Ana Duato, recorren los bares más típicos de pueblos y tierras campestres de la geografía española. Así, nos traen una mezcla de historia, artesanía y gastronomía que nos hace viajar hasta las cocinas más recónditas y casi saborear esos "platos de abuela".
Imanol Arias y Juan Echanove Imanol Arias y Juan Echanove
Y por último, os recomendamos "Pesadilla en la cocina" ("Ramsay"s Kitchen Nightmare" en la versión británica), donde el chef Gordon Ramsay pone mano dura en distintos restaurantes de Estados Unidos, ayudando a los propietarios a resolver diversos inconvenientes: desde deudas millonarias, hasta la adecuación del menú para el tipo de cliente. Todo esto sin la sutileza necesaria, pero desde luego sin falta de eficacia. La Sexta pone a tu disposición todos los episodios protagonizados por uno de los chefs más temidos del mundo culinario, abriendo los ojos a jefes y ayudantes sobre sus métodos no muy ortodoxos de cocinar, haciendo de la profesionalidad una máxima en cada restaurante que visita. De este modo, las bocas y los oídos se abren a más no poder cuando el chef anglosajón entra por la puerta. Una mezcla de miedo, admiración y respeto se hace presente a su llegada. ¿Con qué nuevo reto nos tendrá expectantes el próximo episodio?
Chef Ramsay Chef Ramsay
Así que ya sabéis, a partir de septiembre, por la noche toca quedarse en casa y deletiar nuestros ojos ante la pantalla. Y si os atrevéis, ¿por qué no? ¡también a preparar algún que otro plato! Por Paula Polizzotto.