Continuamos con nuestra crónica del MFSHOW 2015. El segundo día nos trajo pasarelas llenas de diseños de todo tipo (hubo hasta perros). ¡Sigue leyendo! Día dos, mucha expectación. Esperamos en nuestros asientos, impacientes. El backstage está rebosante y modelos a medio peinar recorren de punta a punta un espacio que, de tanto roce, conocen bien. Los invitados, también como en casa, están ya ordenadamente sentados y, asimismo, servidor. Cinco desfiles, ocho horas: Comienza la segunda jornada de MFShow Women. ENTRAMADOS DUYO"S PROJECT BY ESNE
Entramados Duyo Entramados Duyo"s Project by ESNE
¿Juan Duyos capitaneando a estudiantes de Diseño? Tenía que ser bueno. Sin duda, el desfile más ameno y sorprendente de la jornada. Sorprendente porque no siempre se tiene la suerte de poder asistir a muchos desfiles en uno solo. Cada estudiante establecía sus propias normas, tal y como se revelaba en las dispares inspiraciones así como en los materiales empleados en su materialización: satenes, algodones, neoprenos, lanas... Colores de todo tipo y muchos aplausos para una colección que, de momento, presagia un buen futuro en lo que a moda nacional respecta. La supervisión de Duyos es un claro garante de que así será.
Entramados Duyo Entramados Duyo"s Project by ESNE
Entramados Duyo Entramados Duyo"s Project by ESNE
  H. PREPPY
H. Preppy H. Preppy
"Folclórica fusión". Así es como Laura Pereira e Izaskun Batarrita se refieren a la que será su colección Primavera/Verano 2015. Con un poco (bastante) de México y otro tanto de inspiración cowboy, H. Preppy apuesta por los bordados y la variedad en los tejidos, los cuales, estampados e interpretados de formas bien diferentes, se convierten en claros protagonistas de su propuesta. Una colección pensada para quienes se atrevan con todo, "una prep-mex de lo más colorista" que no desentona con la diversidad y el folclore de las culturas tribales y étnicas que sirven de numen a estas jóvenes diseñadoras cuya firma crearon hace ya seis años.
H. Preppy H. Preppy
H. Preppy H. Preppy
POE
Poe Poe
Así como H. Preppy defendía el sexy, Poe apostaba por tintes mucho más naif. Una colección pensada para una primavera en las costas norteñas. Con predominio de tejidos vaporosos y tonos tierra, todas y cada una de las prendas presentadas se muestran accesibles y no cuesta imaginarlas en cualquier armario; looks sencillos y vaporosos que apelan por la comodidad y la versatilidad. Leticia Garnelo, diseñadora de la firma, lo recrea a base de ganchillos, siluetas evasé y vestidos en tono empolvado que ajusta al cuerpo con cinturones que simulan sogas y logran dotar a las prendas de esa melancolía tan característica del final del estío.
Poe Poe
Poe Poe
FID BY GRUPO AMAS 
FID by Grupo Amás FID by Grupo Amás
"Inspiración natural" es toda una declaración de principios. FID by Grupo Amás presentó su primera (y muy emocionante) colección ante un aforo que superaba con creces el hallado en las horas previas. Una exclusiva selección de estampados diseñados por mujeres con discapacidad intelectual daban vida a una magnífica línea de complementos de calidad y diseño diez. Bolsos, turbantes, sombreros, collares, pulseras... ¿Lo más importante? El proyecto FID, siglas que responden a Full Integration Design, persigue la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual a través de la moda. Sin duda, el desfile más emotivo de la edición. Los reiterados estampados florales así como los mensajes de aliento de las propias diseñadoras justo antes de iniciar la muestra respiraban positivismo por los cuatro costados y lo trasladaban a todos los allí presentes. Un mensaje sincero y coherente.
FID by Grupo Amás FID by Grupo Amás
FID by Grupo Amás FID by Grupo Amás
LA CONDESA
La Condesa La Condesa
"La infinidad del universo, las constelaciones, las estrellas, las historias que nos cuentan..."; así arranca la colección de La Condesa para la próxima temporada Primavera/Verano 2015. "Las Pléyades", que así se llama, es una propuesta compuesta de tejidos ricos y brillos, muchos brillos. Lentejuelas, lúrex y sedas, Michael Jackson, Freddy Mercury y los Rolling Stones. Los colores de "Las Pléyades" están inspirados en el cielo nocturno y entre azules, negros, blancos y burdeos, el oro y la plata rompen con la tradicional creencia de que los dos metales por excelencia no quedan bien unidos. Con cierta reminiscencia circense, La Condesa y el que es su segundo desfile cierran una jornada llena de propuestas interesantes que, como augurábamos, no defraudan. Toda expectación es buena cuando hay nivel.
La Condesa La Condesa
La Condesa La Condesa
  Alejandro Bernad Perié