Tres días especiales de pasarelas repletas de moda, de aplausos y de buenos ratos... ya nos despedimos del MFSHOW 2015 con muchas ganas de que llegue la próxima edición.  Ahora sí, esto termina. Después de tres días de grandes propuestas y generosos aplausos, la séptima edición de MFShow Women concluye dejando paso a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Antes, conocemos a "Teresa", la sobria mujer que propone Marcos Luengo y nos dejamos impresionar por la estética setentera que conquistó a Blondie con The 2nd Skin Co. Unas propuestas más que acertadas para cerrar una edición llena de glorias.   MARCOS LUENGO
Marcos Luengo Marcos Luengo
Me encantaría conocer a “Teresa”. Sí, quedar con ella. Tomar un café o, no sé, poder entrar en su vestidor. La mujer que propone Marcos Luengo, sin duda, tiene actitud, personalidad y estilo. “Teresa”, nombre que recibe su colección Primavera/Verano 2015, es el monto de ante y napas maravillosas; de siluetas limpias en las que conviven ambos materiales. Colores cálidos y básicos, atemporales, que no quitan protagonismo a quien los lleva y que, además, ceden toda la atención a un patronaje exquisito. Blancos, arena, calabaza y ciertos toques de rosa fucsia. Tejidos bordados y cuentas para aplicaciones creadas con azabaches y madroños; piezas forradas en georgette y placas de metacrilato con remaches metálicos. Una colección moderna que, no obstante, nunca sería vetusta.  “Teresa”, de existir, sería encantadora.
Marcos Luengo Marcos Luengo
Marcos Luengo Marcos Luengo
DAVID CHRISTIAN
David Christian David Christian
Mucho más clásica (quizá demasiado) es la mujer que propone David Christian para la próxima temporada. Ésta se llama "Julliet" y está pensada en París. Con estampados pintados a mano y paisajes coloristas, Christian recrea un ambiente romántico que coordina con todos y cada uno de los looks; un lujo contenido y discreto que juega con los volúmenes y los colores. Azul, rosa, verde, amarillo... Siluetas que encarnan una belleza pretérita y tocados, obra de Cherubina, que coronan y armonizan las propuestas del diseñador.
David Christian David Christian
David Christian David Christian
YONO TAOLA Y AURELIA GIL
Yono Taola Yono Taola
De la mano, Yono Taola y Aurelia Gil presentaban sus antagónicas colecciones. "Es una sociedad competitiva. Todo ocurre vertiginosamente. Sales a la calle para encontrar tu sitio, como si de un juego de rol se tratara". Así es como se presenta "Urban Fighter", la propuesta Primavera/Verano 2015 de Yono Taola. Ésta colección nace para lo que presagia su introducción: para competir, satisfacer las necesidades del juego. Prendas cómodas y siluetas amplias despegadas del cuerpo, tejidos fáciles como el neopreno o el punto en contraste con la rigidez de algodones encerados, lanas frías, guipures y organzas. El color sintoniza con la sencillez y funcionalidad de la colección. Aurelia Gil, por su parte, se responsabiliza de los colores así como de los estampados florales. Una mujer mucho más femenina que no descarta los tintes futuristas que tan presentes están en la colección de Taola. Cinturas de avispa y cierto halo de femme fatale. Un tándem arriesgado que sale a pedir de boca.
Aurelia Gil Aurelia Gil
Yono Taola Yono Taola
THE 2ND SKIN CO
The 2nd Skin Co The 2nd Skin Co
"Evening at Kaufmann"s", la colección Primavera/Verano 2015 de The 2nd Skin Co, es pura luz. Sus diseñadores, Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, pueden estar más que satisfechos con el resultado. Su arriesgada propuesta evoca fiestas setenteras y se atreve con estampados que, de no haber sido bien tratados, perderían el encanto que en esta colección sí poseen. Mucho tienen que ver los lujosos tejidos empleados en su materialización: sedas, tuiles, organzas, lurex... Los colores, además, viajan del rosa más empolvado al amarillo más intenso y consiguen (con creces) su propósito de impresionar.
The 2nd Skin Co The 2nd Skin Co
The 2nd Skin Co The 2nd Skin Co
PANDORA
Pandora Pandora
MFShow Women quiso despedir su edición por todo lo alto, con Pandora y en el patio interior del Museo del Traje. La escalinata de éste recogió una auténtica performance plagada de lásers, sonidos futuristas y drones. Sonia Carrasco, encargada de diseñar esta colección, de nombre "Facets of Young", supo encontrar el equilibrio perfecto entre la modernidad más absoluta y la artesanía propia del trabajo de los metales. Un escenario onírico que puso punto y final a una de las ediciones más completas de esta joven plataforma de moda independiente.
Pandora Pandora
Pandora Pandora
Alejandro Bernad Perié