No se entendería a Loewe sin conocer la visión personal de Jonathan Anderson -director creativo de la firma- quien se inspira desde antaño en Ibiza, por lo que su esencia en sus colecciones se plasma a la perfección.

Ahora bien, esta temporada, el espíritu veraniego liberado que define la mentalidad ibicenca, encuentra en la música y su cultura un genuino epicentro. Ibiza es la isla donde la música cataliza las energías creativas en un estilo de vida relajado y polifacético, y la nueva colección LOEWE Paula’s Ibiza llega para homenajear a este atributo único.

¿Quieres descubrir más sobre la campaña, el perfume y los propios protagonistas? Desde VANIDAD te contamos todos los detalles sobre LOEWE PAULA ́S IBIZA 2023:

 

1. La música impulsa la colección

Música y moda, pintura y moda, arquitectura y moda… El mundo del arte abarca registros inmensos que siempre encuentran una vía común en la que trabajar. Y la nueva campaña de Loewe es el claro reflejo de que música y moda siempre han estado más unidas de lo que creemos...

Asimismo, la nueva campaña de LOEWE Paula’s Ibiza juega con la simbiosis que se encuentra entre la música y la cultura de la isla de Ibiza, basándose en el hecho de que la boutique Paula’s Ibiza original, lejos de ser una mera tienda, era de hecho un punto de encuentro para todos los creativos y músicos que, a lo largo de los años, han hecho de la isla su hogar y han llevado su creatividad a todos los rincones del mundo.

2. Unos protagonistas de infarto

Así, recuperando el propósito inicial de la tienda original de Paula’s Ibiza -reunificar a músicos y artistas en un mismo punto- la campaña agrupa a grandes nombres del panorama musical actual, como Alewya, Karol G o los patrios Bad Gyal y Guitarricadelafuente.

Devin Halbal, la modelo Emily Ratajkowski y la surfista Mason Hyce Barnes, completan el resto del elenco. 

El portfolio que acompaña a la colección, fotografiado una vez más por Gray Sorrenti, celebra la vida en la isla con la comunidad creativa que se reúne en torno a LOEWE. Las imágenes, tomadas al aire libre entre Ibiza y Colombia, retratan así a este grupo transversal de talentos y creativos internacionales simplemente divirtiéndose. 

3. El mediterráneo como telón de fondo 

Horas pasadas en la playa, en un barco o junto a la piscina, de día y de noche, atardeceres, el sol radiante, la brisa con aroma a mar... y, en general, la vida en la isla. Eso es lo que hace de Ibiza, Ibiza, y lo que ha inspirado a la colección, pensada para ser disfrutada en un escenario isleño o para dar una sensación de escapada al verano en la ciudad.

La sencillez de las piezas las hace versátiles y con un énfasis en el tejido: el trenzado y la textura se alinean con el espíritu artesanal de LOEWE. Polos, faldas y vestidos están así confeccionados en ganchillo y algunos de ellos presentan parches de hojas. Sin olvidarnos del anagrama LOEWE, que se repite como motivo, incluso en los vaqueros. Por su lado, los tops de punto son inmediatos y sencillos. Se recurre también a los flecos a lo largo de los dobladillos y al denim en polos, bermudas y micro shorts que son paradigma de libertad y desenfado.

¿Las protagonistas de los accesorios? La rafia tejida y la palma de Iraca, que protagonizan el gran lanzamiento de la firma: el LOEWE Font Tote, totalmente personalizable gracias a la amplia selección de divertidos charms que también incluye la colección. 

Ahora bien, ¿qué sería del verano sin unas gafas de sol? Esta temporada, LOEWE apuesta por las atrevidas Wave Mask y Flame, que se presentan en formas oversize con perfiles acolchados en contraste. El calzado completa los looks con garbo: zapatillas vulcanizadas Terra, las Bubble de gomaespuma Extralight® con el logotipo en apliques sobredimensionados ¡y hasta espadrilles!

 

Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz

Imágenes: Cortesía de LOEWE