Aprovechando la presentación de Macho Beard Company -la primera línea completa española de productos para el cuidado de barba y bigote-, en Vanidad hemos hecho una recopilación de las mejores barberías de España y los mejores productos para tu barba.
El modelo Patrick Petitjean @patrickpetitjean El modelo Patrick Petitjean. Foto @patrickpetitjean
La barba es una de las únicas cosas que ha conseguido hacer que un hombre tenga un aspecto despreocupado cuando en realidad es lo que más cuidan. Y ya no hablemos de esa mezcla de virilidad sexy que consigue... ¿A quién no le gusta un hombre con una buena barba? Pero no todo es un camino de rosas para los hombres que se dejan crecer el vello facial, pues una barba hay que lavarla y cuidarla con mucho mimo. Así pues, hoy te damos las claves para lucir una barba como Dios manda. ¿En manos de quién o qué puedo dejar mi barba? Como veníamos comentándote John y Néstor son dos apasionados de las barbas, y mediante su línea para el cuidado de ellas -Macho Beard Company- quieren extender su pasión. Este preparado dúo nos propone una amplia gama de productos para el cuidado de la barba, desde jabón y acondionador, pasando por aceites y bálsamos, hasta una fórmula de crecimiento. Muy pronto podrás encontrar estos maravillosos productos en la mayoría de barberías y tiendas especializadas de España.
John de Macho Beard Company John de Macho Beard Company
Otros productos que cuidarán de tu barba son los de la línea de Bulldog Skincare for Men, que te ofrecen el gel, el bálsamo y la crema hidratante que según ellos "la irritación asociada al afeitado se convertirá en una leyenda urbana a la que no temer".
Productos Bulldog Skincare for Men Productos Bulldog Skincare for Men
Por otra parte, también te recomendamos algunas de las mejores barberías de España para que puedas pasear tu barba con orgullo: LORD JACK KNIFE - Valencia Lord Jack Knife cuenta con Salva, posiblemente el mejor barbero de nuestro país, además de ser conocido internacionalmente. En su web (lordjackknife.com) podrás encontrar la localización de sus barberías, cuando y dónde realizará clases magistrales e incluso vídeos tutoriales.
Barbería Lord Jack Knife (Valencia) Barbería Lord Jack Knife (Valencia)
LUCAS36 - Madrid Si eres o estás en Madrid, tienes una cita obligada con Jaime y Jorge en Lucas36 (C/ MonteEsquinza, 36). En su barbería vintage encontrarás comfort y asesoramiento de dos expertos con gran experiencia y pasión. Para saber más visita su original y dinámica web (lucas36.com).
Barbería Lucas36 (Madrid) Barbería Lucas36 (Madrid)
BARBERÍA CHICHO - Ourense Además de ser una de las más antiguas y emblemáticas de la ciudad, este año ha recibido el Premio a la Mejor Barbería del año. Elegante, trato agradable y decoración antigua, la Barbería Chicho ya es un clásico de las barberías.
Barbería Chicho (Ourense) Barbería Chicho (Ourense)
LA BARBERÍA DE GRÀCIA- Barcelona Para cerrar nuestra selección de mejores barberías de España, debemos hacerlo con uno de los negocios familiares más antiguos de la ciudad condal. Desde 1964, la Barbería de Gràcia ofrece el afeitado clásico con la técnica tradicional de la navaja, de mano de Jordi Pérez.
La Barbería de Gràcia (Barcelona) La Barbería de Gràcia (Barcelona)
Y por si no te hemos convencido con nuestra selección o ninguna está en tu ciudad, busca tu barbería  más próxima en Barberías con Encanto (¿cómo no amar una web que se llame así?).
El modelo Patrick Petitjean @patrickpetitjean El modelo Patrick Petitjean. Foto @patrickpetitjean
Hombres del mundo, ¡ya no hay excusas para llevar una barba desaliñada! Por Marina Coll