Tú, chica de las mil noches, la que cantaba hasta quedarse afónica; la que juraba y perjuraba que esa noche no salía pero acababa cerrando discotecas. Tú, que te despedías del sol bailando en la playa y lo volvías a saludar con los tacones en la mano. Eres ese tipo de chica que siempre ha afirmado que dormir está sobrevalorado, y tenías razón… ahora todos te entendemos. Empezamos a ver la luz al final del túnel y estamos ansiosos de, como siempre decías, aprovechar el tiempo que nos queda siendo jóvenes.

Bajo esta premisa nace Insomnia, una firma barcelonesa más que dispuesta a unir a esas chicas que -al igual que tú- quieren comerse el mundo, para así crear una “comunidad de #sleeplessgirls que se sienten ¡libres y fabulosas!”

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de INSOMNIA STUDIO (@insomnia.studio)

 

¿Cómo nace INSOMNIA STUDIO?

El viaje de esta joven firma arrancó hace dos años como un pequeño hobby y de forma un tanto “alocada” -como cualquier comienzo en realidad-. Un tiempo después, su fundadora @luciacarboni decide entregarse totalmente al proyecto: del resultado de reunir un buen equipo y de hacer un gran rebranding, nace Inmsonia, la marca tal y como la conocemos a día de hoy. 

Que la firma esté formada por un equipo de jóvenes creativas se nota a simple vista en los diseños, pues no hay técnica mejor para saber qué le gusta a tu público que formar parte de él: “Los diseños surgen de lo que yo me llevaría en mi maleta este verano”, afirma Lucía. La colección, llena de colores vibrantes y estampados arriesgados, es justo lo que necesita nuestra generación tras una etapa tan tenue y apagada como la que hemos vivido. “Creo que todas tenemos ganas de divertirnos, salir, bailar, viajar y SS21WHATKEEPSYOUAWAKE quiere que la lleves a todos esos fantásticos planes”. Este mensaje también nos llega a través de su, cada vez más trabajado, feed de Instagram, donde nos cuentan las historias para no dormir que sufren las propias modelos, pero que saben a vivencias propias. Y a ti, ¿qué es lo que te mantiene despierta?

A esta infalible proposición le tenemos que sumar que Insomnia es una de las muchas firmas, alternativas al fast-fashion, que han respondido a la necesidad de llevar un sistema de producción basado en la proximidad. Cada prenda está confeccionada artesanalmente en un taller propio, situado en Sabadell, Barcelona. Y esta decisión da como resultado una calidad y un cariño únicos en cada vestido, top o pantalón.

SS21WHATKEEPSYOUAWAKE, una colección con una esencia distinta 

Cuando le preguntamos a Lucía por cuál diría ella que es la esencia que diferencia a esta colección (y a la marca en general), no es una sorpresa que su respuesta se incline hacia la originalidad: “Considero que cada prenda de la colección es única por sus detalles, y espero que la mujer que lo lleva se sienta así… Muchas personas me han dicho que faltaban marcas con color e Insomnia Studio ¡ha dado en el clavo!”.

Pese a que no paramos de hablar de ropa diseñada para fiestas, la verdad es que cada prenda destaca por su versatilidad. Dentro de la colección, encontramos twin sets de lo más divertidos para re-conjuntar sin parar, tops dispuestos a alegrar cualquier vaquero y vestidos maxi que, como Lucia nos confiesa, “como más me gusta verlos puestos es en la playa, descalza, con el pelo bien desordenado y un margarita en la mano mirando el atardecer”.

Los vestidos backless siempre han sido la seña de la marca, pero si algo ha conquistado a esta redacción, son sus chalecos, tan únicos e hipnóticos. Tanto nosotros, como la propia firma, apostamos por ellos como la joya de la colección. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

Bueno, chica de las mil noches, hasta aquí nuestra conversación entre mujeres deseosas de conquistar todas las experiencias del mundo… Ahora solo falta que busques tu look perfecto para ello... ¿y qué mejor lugar para encontrarlo que Insomnia Studio

 

Lulu Callejas: @lulu.callejas 

Imágenes: Cortesía de Insomnia