La palabra twee nace de la transformación que hacen los bebés al pronuncia la palabra "sweet" (dulce), dado que esa es la característica principal de este nuevo movimiento urbano. Los twees, además de ser dulces y sencillos, se califican como cursis, simpáticos, educados, comprometidos, muy sensibles, amantes de las galletas artesanas, mermeladas caseras, verduras biológicas, cervezas locales, cine de culto, amor a los animales y al reciclaje. Además, el "twee pop" es un tipo de "indie-pop" con letras y melodías dulces y simples. Tiene "proyectos pasionales" y "desechan lo convencionalmente cool en favor de lo nerd, lo raro, la virginidad"...
Tavi Gevinson @tavi_gevinson Tavi Gevinson @tavi_gevinson
¿Y a quién le debemos este nuevo estilo de vida? Marc Spitz habla del movimiento en su libro de 350 páginas: "Twee: la apacible revolución en la música, los libros, la televisión, la moda y el cine’. En él, explica que el twee se remonta 70 años atrás, y que algunos de sus impulsores fueron nada más y nada menos que Anna Frank o Walt Disney.
Zooey Deschanel @zooey_2_newgirl Zooey Deschanel @zooey_2_newgirl
En cuanto a los looks twee derrochan ingenuidad, estética infantil, colores pastel, faldas midi, vestidos con lazos y cuellos bebé... Algunos de los iconos twees del momento son Tavi Gevinson, Wes Anderson o Zooey Deschanel (en el caso de la música Belle & Sebastian reina en el panteón Twee). Y algunas de nuestras twee "Made in Spain" serían las cantantes Anni B Sweet y Lourdes de Russian Red.
Lourdes Hernández de Russian Red @russianready Lourdes Hernández de Russian Red @russianready
Anni B Sweet @annibsweetfans Anni B Sweet @annibsweetfans
¿Qué te parece la nueva revolución de la música y la moda? Por Marina Coll.