Otra jornada de moda acaba, pero la pasarela parisina nos ha dejado claras tendencias de lo que se va a llevar en la primavera/verano del año que viene, y en Vanidad, como somos así de dedicados, las analizamos para ti. ¿Te perdiste el desfile de Chanel más feminista? También te hablamos sobre la incursión de Karl Lagerfeld en la protesta callejera y feminista (no sabemos qué pensará su gata Choupette de todo esto) para que te pongas al día de todo. BLANCO PARA EL DÍA... Señores, después de disfrutar de un mes entero de pasarelas en todo el mundo, podemos decir algo con claridad: el blanco va a ser el color clave para el día. Blanco por aquí, blanco por allá... Valentino, Valentin Yudashkin o Balmain son algunos de los que marcan sin dudar esta tendencia.
Valentin Yudashkin Valentin Yudashkin
Valentino Valentino
... Y NEGRO PARA LA NOCHE Si el blanco va a ser el color para el día, el negro lo será para la noche (nada nuevo bajo el sol...). Elie Saab o Saint Laurent son algunos de los que apuestan por el básico entre los básicos, la elegancia del negro para fiestas o cenas.
Elie Saab Elie Saab
Saint Laurent Saint Laurent
¡VIVA EL PRINT! Pero claro está que no todo es blanco o negro, el mundo está repleto de grises, o en el caso de la pasarela parisina, de estampados. Desde flores a estampados étnicos en vestidos o pantalones de la mano de Chanel y Elie Saab.
Chanel Chanel
Elie Saab Elie Saab
EL DORADO EN TODAS PARTES Otra de las tendencias que nos ha dejado la pasarela de la ciudad del amor es el dorado. Dorado en las chaquetas, en los vestidos, en las sandalias y hasta en los cinturones (recuerden que el Rey Sol era parisino). Chanel y Saint Laurent combinan de esta forma las prendas doradas para que brilles más que nadie.
Chanel Chanel
Saint Laurent Saint Laurent
CORTES ELEGANTES Y SEXYS Para acabar nuestra lista de lo que se va a llevar la próxima primavera, debemos hablar de los cortes. Cortes a la altura del abdomen, por la cintura, el escote... ¡cortes por todas partes! BalmainValentin Yudashkin nos muestran la opción más sexy y a la vez elegante de esta tendencia.
Balmain Balmain
Valentin Yudashkin Valentin Yudashkin
Asimismo, no podíamos hablar de la París Fashion Week sin nombrar el desfile más visto y polémico de la jornada, el de Chanel. Para esta ocasión, Karl Lagerfeld decidió que sus modelos debían mostrar sus prendas a modo de manifestación, apoyando la moda y sobre todo el feminismo. Pancartas tan geniales como "Make fashion not war" (Haz moda y no la guerra) o "Boys should get pregnant too" (Los chicos también deberían quedarse embarazados) iban sujetas por modelos como Cara Delevinge, que caminó megáfono en mano, entre una multitud de modelos reivindicativas.
Binx Walton, Karl Lagerfeld y Cara Delevingne @caradelevingne Binx Walton, Karl Lagerfeld y Cara Delevingne @caradelevingne
Por Marina Coll