La época estival es sinónimo de relajación y tranquilidad. A medida que suben las temperaturas, es el momento de empezar a vestir de forma informal... Ahora bien, si tienes una cita para ir al cine, una reserva para cenar o tienes que ir todos los días a la oficina, puede que tengas que plantearte llevar unos vaqueros a pesar de la estación y la temperatura. O puede que simplemente te guste el aspecto de los vaqueros y te sientas más cómoda con ellos que con vestidos de flores.

Sea cual sea el motivo, los vaqueros son una de las prendas imprescindibles que no pueden faltar en tu armario de verano. A continuación, te damos algunas claves para seguir llevando tus vaqueros favoritos durante toda la temporada estival:

Ten en cuenta el estilo, el corte y el ajuste

Cuando se trata de llevar vaqueros en días calurosos, lo más importante es tener en cuenta el estilo, el corte y el ajuste. Al fin y al cabo, lo que quieres es sentirte cómoda a pesar de las altas temperaturas. Una razón innegable por la que los vaqueros son ideales para el verano es que se puede encontrar una selección casi ilimitada de estilos. Desde los vaqueros skinny de mujer hasta los wide leg, flare, slim, straight y otros, las posibilidades son infinitas.

Si quieres unos vaqueros cómodos para los días más calurosos, opta por unos vaqueros holgados o los clásicos rectos de tiro alto o medio que te lleguen justo a los tobillos, y asegúrate de elegir un corte que te permita flexibilidad durante todo el día. Los shorts vaqueros son otro tipo de jeans que funcionan muy bien en la estación estival. 

Opta por tonos más claros

Durante los meses de invierno y otoño, la mayoría de las mujeres suelen optar por vaqueros más oscuros y los tradicionales tonos azules. Sin embargo, en verano hay que optar por tonos más claros que no absorban tanto calor. Los tonos como el beige y el blanco funcionan muy bien en esta estación.

En los días calurosos, los vaqueros blancos no solo ofrecen una refrescante alternativa veraniega a los típicos azules y negros, sino que también encajan mejor con el ambiente del día y el clima. Si no te atreves con este estilo, puedes probar con unos vaqueros azules desteñidos, ya que seguirán desprendiendo un inconfundible aire veraniego.

Combina tus vaqueros con camisas, blusas y camisetas

El verano es la época en que preferirás las camisas, blusas y camisetas más holgadas para permitir la circulación del aire, manteniéndote cómoda incluso en los días más calurosos. Los vaqueros combinan muy bien con este tipo de prendas básicas que nunca pasan de moda.

Además, la combinación de vaqueros y camisa, blusa o camiseta puede ir bien con cualquier calzado. Durante estos meses de verano, no se espera que vistas a la moda todo el tiempo. Es más bien la estación en la que te decantas por prendas cómodas y básicas que te den un aire chic sin esfuerzo.

 

Imágenes: Unsplash