Este verano hemos visto a través de todas nuestras redes sociales miles de vídeos de personas tirándose un cubo de agua fría encima por una buena causa, el conocido y exitoso #IceBucketChallenge (reto del cubo de hielo). Miles de famosos se han unido a esta iniciativa para recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA). Esta forma de recaudar fondos (involucrar la participación de mortales y famosos) ha tomado vuelo en estos tiempos de redes sociales, hashtags y trending topics. Los que se mojaron con agua fría no están solos, las campañas por buenas causas (que juegan además con ese narcisismo tan siglo XXI del selfie) con el adjetivo "virales" han llegado para quedarse. https://youtu.be/XS6ysDFTbLU Ahora que el frío ya está aquí, no es nada recomendable hacer el reto del cubo de hielo, pero sí que puedes contribuir con otras iniciativas y hacerlo con protagonismo. Por ejemplo, te proponemos la iniciativa puesta en marcha ya desde hace casi 15 años por el diseñador Ralph Lauren. Pink Pony es una campaña para la lucha contra el cáncer de mama, y aunque existe hace tiempo, es la primera vez que se centra en las redes sociales y medios digitales. Así pues, se trata de publicar una foto con una promesa (un compromiso de bienestar, promesa de hacer una buena acción o hacer una cosa a favor de alguna conocida afectada por cáncer) junto con el hashtag #PinkPonyPromise y subirla a Twitter, Instagram o a RalphLauren.com/PinkPonyPromise. Por cada promesa, la Fundación Polo Ralph Lauren donará 10 dólares a la lucha contra el cáncer, y habrá una donación adicional de 1$ si etiquetas hasta a cinco amigos en tu publicación. Anímate a hacerte un selfie prometedor y ayudar en el cuidado y tratamiento del cáncer de mama. ¡A por tu promesa del 2015!
Ralph Lauren anima a unirse al reto #PinkPonyPromise (@ralphlauren) Ralph Lauren anima a unirse al reto #PinkPonyPromise (@ralphlauren)
#PinkPonyPromise de Hilary Rhoda (#hilaryhrhoda) #PinkPonyPromise de Hilary Rhoda (#hilaryhrhoda)
Por otra parte, te proponemos la nueva campaña viral de moda entre las celebrities: Wake Up Call (llamada para despertarse), organizada por UNICEF. Aprovechando la pasión de las celebrities (y de los demás, no nos engañemos) por los selfies, esta iniciativa consiste en que publiques una foto recién levantada, sin maquillaje e incluso con el mismo pijama junto al hashtag #WakeUpCall. Esta es la nueva forma de colaborar con UNICEF para recaudar fondos (5 libras por selfie mañanero) para ayudar a los niños afectados por el conflicto armado de Siria. La primera en animarse fue la embajadora de Unicef para Reino Unido Jemima Khan, periodista y ex novia de Hugh Grant.
#WakeUpCall de Naomi Campbell (@iamnaomicampbell) #WakeUpCall de Naomi Campbell (@iamnaomicampbell)
#WakeUpCall de Paris Hilton (@parishilton) #WakeUpCall de Paris Hilton (@parishilton)
Anímate a estas iniciativas, ¡ser solidario no cuesta nada! Por Marina Coll.