El chaleco es una de esas prendas que, como los jeans, nunca pasan ni pasarán de moda... Y es que son un básico que funciona en todas las temporadas ya que ahora en invierno se convierten en una capa más que contribuye a quitarnos el frío so... ¡lucky you! No importa el print, color, forma o tamaño, el chaleco siempre viene bien para dar ese toque de comodidad y contraste a tus looks así que toma nota:
El plumas sin mangas
Un clásico del street style que viene genial para el invierno. Y no solo por lo que abriga, sino porque como mejor queda es con mangas largas, sudaderas... en general, con prendas que contrasten con el chaleco para resaltarlo. También puedes optar por combinarlo con prendas del mismo color para que de apariencia de una sola pieza.
A los más atrevidos, puede que te los encuentres con chalecos cortos de plumas - como Kanye en el vídeo de Closed on Sunday -, pero la manera más sencilla de llevarlo es tipo oversize, con cargo o vaqueros, e incluso con chándal.
El chaleco de punto
¿Quién nos iba a decir que el chaleco de punto, un clásico que no puede faltar en el armario de nuestros abuelos e incluso de nuestros padres, iba a volver? Pues sí, esta temporada la prenda sin mangas a lo vintage se está convirtiendo en el must de todxs lxs insiders.
Puedes llevarlo como un jersey único, sin nada debajo, aunque la manera más cool de lucirlo es con un cuello alto. Esto te permite jugar con las capas y los colores en tu look y darle algo más de diversión. Además, esta última opción te abrigará más para la época. Llévalo con un chándal, pantalón o falda, las opciones son tantas que lo dejamos en tus manos...
El clásico
Lo que se entiende por chaqueta sin mangas. Este modelo es el más serio y puede que también el más elegante. Si lo combinas con unos chinos, obtendrás un look working cómodo, pero on point. Carhartt tiene muchísimos modelos en tonos sobrios, ideales para los más amantes del rollo monocolor. Usa un jersey o sudadera fina para completarlo y, si no tienes ninguno de los dos, mejor que vayas ya a hacerte con uno.
Multi-pocket o utilitario
Es el más práctico de los chalecos y es que con sus múltiples bolsillos, puedes olvidarte de llevar el bolso, la riñonera, incluso la mochila e ir con las manos libres. El icónico chaleco de Virgil para Louis Vuitton es la pieza de streetwear más deseada por todos los trendsetters a día de hoy, pero también puedes hacerte con una versión parecida a lo low cost. Ya que estamos, nosotrxs te proponemos que lo combines con unas Jordan.
Ver esta publicación en InstagramFirst fitting for Men’s PFW with @LouisVuitton🐢 👯♀️ @songepark23 we ready (Show fit in Bag🖤)
También puedes inspirarte en el look de María Pombo... La influencer ha decidido combinar un chaleco multi bolsillo en apariencia más utilitaria con pantalones de piel. ¡Un mix super top!
Ver esta publicación en Instagram“New Years resolution” numero 1 : aprender a montar bien en moto 🤞🏾🖤
O puedes optar por unos pantalones de tiro alto con una camiseta básica para darle todo el protagonismo al chaleco. Como hace Danie Sierra con este de flores rollo cortina de la abuela.
Con longitud
Aunque no es el más habitual de las últimas semanas de la moda, el chaleco largo llega con fuerza para colarse entre los imprescindibles de la temporada. Podremos llevarlo de punto, como Emili Sindlev, de plumas, o de cualquier otro material que se nos antoje como este de algodón que luce Ana Sotillo.
En el modelo largo no hay reglas, puedes combinarlo con cualquier parte de abajo (eso sí, siempre que no quite protagonismo al chaleco) o incluso llevarlo rollo vestido.
Apuesta por el efecto leather
Como ya sabes, el efecto cuero está triunfando desde la temporada pasada, así que en tu armario tampoco puede faltar un chaleco en leather. Al igual que otros modelos, puedes llevarlo sin nada debajo, pero siempre va a llamar más la atención si lo combinas con otras prendas, como hace Maria Bernad en este look. La diseñadora opta por unos pantalones en tonos morados estampados de grandes lunares y una camisa del mismo color para contrastarlo con el chaleco de efecto piel.
Un rollo sixties arriesgado... y de lo más acertado. Y tú, ¿con qué chaleco te quedas?
Sagrario de Manueles: @yami.lasheitana
Imágenes: Instagram