Las tiendas vintage siguen en auge y en la redacción de Vanidad tenemos una ruta de imprescindibles que ni la más perezosa a ir de shopping podrá rechazar...

Después de pasear por las principales calles de Madrid y, tras una parada -casi obligatoria- en las tiendas que todos conocemos, es hora de adentrarnos en los barrios de Malasaña, Lavapiés y La Latina para descubrir el encanto de las tiendas de segunda mano. A continuación, te desvelamos ¡nuestro top 10!

 

1. TERAPIA VINTAGE

Dónde: C/ Lagasca, 54

Quizás los conozcas por tener un pequeño rincón en una de las tiendas de segunda mano y vintage más grandes de Europa situada en Madrid. ¡Sí! ¡Vintalogy! La tienda estaba en Atocha 10 y, al crecer, decidieron independizarse e irse al barrio de Salamanca. Aquí, además de ropa de segunda mano, encontrarás firmas de lujo y alta costura en su mejor versión vintage. ¿A qué esperas para visitarlos y hacerte con uno de sus tesoros?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Terapia Vintage (@terapia_vintage)

2. THE THE STORAGE

Dónde: C/ Velarde 1, local 3

En esta tienda podemos encontrar verdaderas joyas, desde un amplia gama de cinturones, bolsos, sombreros y pañuelos de mil colores expuestos en maletines antiguos, hasta vestidos de los años 60, 70, 80 que se renuevan cada semana. Obviamente, pasando por su larga oferta de Levi's 501. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de The The Storage (@thethestorage)

3. LA MONA CHECA

Dónde: C/ Velarde 3
 
No se trata de una tienda con la ropa vintage típica de todas las demás. También tiene trajes de fiesta que podrían usarse hasta en una boda. Además, entre sus maravillas destaca una colección de cámaras de fotos antiguas. ¡La tienda es lo más! 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de La Mona Checa Vintage Market (@lamonacheca)

4. KINDA KINKS

Dónde: C/ del Pez, 16

Si eres fan de los diseños retro de marcas como Fila, Champion, Lacoste y/o de firmas de lujo como Burberry, Moschino o Fendi, este es tu sitio. Te prometemos que no vas a poder quedarte solo con uno de sus artículos... ¡los querrás todos!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Kinda Kinks (@kindakinksmadrid)

5. BIBA VINTAGE

Dónde: C/ Velarde, 1, Local 4.

Bibba Vintage es una tienda donde encontrar moda desde los años 40 hasta los 80. Si ya la has visitado alguna vez, estarás de acuerdo con nosotros en que parece una exposición de tesoros del pasado, y es que todas las prendas están organizados con el mínimo detalle. No dejes de visitar la galería de fotografías antiguas que hay en su interior. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de BIBA Vintage (@bibavintage)

6. EL TOCADOR VINTAGE

Dónde: C/ De Apodaca 8

Vestidos de novia y trajes para toda clase de fiestas y eventos a precios económicos. Estas son las especialidades de El Tocador Vintage, cuya dueña se encarga de la selección de vestidos de distintas marcas y diseñadores tanto de reestreno (un solo uso), como de exposición y nuevos, correspondientes a temporadas anteriores. Además ofrece todo tipo de complementos de fiesta, así como asesoramiento y servicio de peluquería y maquillaje. No se puede pedir más.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de El Tocador Vintage (@eltocadorvintage)

7. EL TEMPLO DE SUSU

Dónde: C/ Espíritu Santo 1

Puede presumir de saber anticiparse a las modas y haber sido una de las primeras tiendas vintage y de segunda mano que abrió en Madrid. Su oferta, generalmente con precios bastante razonables, varía diariamente, por lo que merece la pena visitarla con frecuencia para estar al tanto de sus novedades. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Templo de Susu Madrid (@templodesusu)

8. MAGPIE

Dónde: C/ Velarde 3

Se encuentra en el barrio de Malasaña y consta de un catálogo bastante amplio de ropa de mujer, hombre, calzado, complementos, accesorios y algunos elementos de decoración que ayudan a crear un ambiente del que no querrás salir. Sin duda, uno de nuestros place to be favoritos para encontrar tesoros vintage.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Magpie Vintage (@magpievintageclothes)

9. ALPHAVILLE

Dónde: C/ Velarde, 16

En los últimos años se ha consolidado como un templo de moda retro. Y es que su repertorio integra una extensa variedad de prendas de estilo americano: chaquetas y cazadoras de beisbol, polos, botas cowboy, camisetas de baloncesto... Sin duda, una imprescindible en este tipo de guías. 

10. LOTTA 

Dónde: C/ Hernán Cortés 9

Una de las tiendas vintage con más solera y reconocimiento por parte de los profesionales del mundo de la moda de la capital. En ella puedes encontrar exquisitas prendas y accesorios únicos seleccionados con mucho mimo de décadas gloriosas como los 60, los 70, los 80 y los 90. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Lotta Vintage (@lottavintage)

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Instagram