Las tiendas vintage siguen en auge y en la redacción de Vanidad tenemos una ruta de imprescindibles. A continuación, te desvelamos ¡nuestro top 10! Después de pasear por las principales calles de Madrid y tras una parada en las tiendas que todos conocemos, es hora de adentrarnos en los barrios de Malasaña, Lavapiés y La Latina y descubrir el encanto de las tiendas de segunda mano. Por cierto, la calle malasañera Velarde es hoy en día el punto neurálgico de la fiebre vintage. 1PEPITA IS DEAD Es una de las tiendas pioneras en Madrid especializadas en ropa vintage. Puedes encontrar ropa sin estrenar, original y cuidadosamente seleccionada de mujer, hombre y niño, además de todos los complementos que puedas imaginar. C/ Doctor Fourquet 10. 2. THE THE STORAGE En esta tienda podemos encontrar verdaderas joyas, desde un amplia gama de cinturones, bolsos, sombreros, pañuelos de mil colores expuestos en maletines antiguos, hasta vestidos de los años 60, 70, 80 que se renuevan cada semana.
C/ Velarde 1, local 3. 3. LA MONA CHECA No se trata de una tienda con la ropa vintage típica de todas las demás. También tiene trajes de fiesta que podrían usarse hasta en una boda. Además, destacan una colección de cámaras de fotos antiguas. ¡La tienda es una maravilla! C/ Velarde 3.
Interior de la tienda La Mona Checa. Interior de la tienda La Mona Checa.
  4. UNDERGROUND MODA Situada en el barrio de La Latina, Underground Moda es una tienda de ropa vintage donde se prodigan en piezas de los años 40 y 50 y mucho de los 70 y 80. Sin duda, la atención personalizada de su dueña constituye uno de los puntos fuertes de la tienda. C/ Bastero 16 B. 5. BIBA VINTAGE Bibba Vintage es una tienda donde encontrar moda desde los años 40 hasta los 80. Parece una exposición de tesoros del pasado, todas las prendas están organizados con el mínimo detalle. Además, existe una galería de fotografías antiguas en su interior. C/ Velarde, 1, Local 4.
Prendas de Bibba Vintage, Madrid. Prendas de Bibba Vintage, Madrid.
  6.  EL TOCADOR VINTAGE Vestidos de novia y trajes para toda clase de fiestas y eventos a precios económicos. Son las especialidades de El Tocador Vintage, cuya dueña se encarga de la selección de vestidos de distintas marcas y diseñadores tanto de reestreno (un solo uso), como de exposición y nuevos, correspondientes a temporadas anteriores. Además ofrece todo tipo de complementos de fiesta, así como asesoramiento y servicio de peluquería y maquillaje. C/ De Apodaca 8.  7. EL TEMPLO DE SUSU Puede presumir de saber anticiparse a las modas y haber sido uno de las primeras tiendas vintage y de segunda mano que abrió en Madrid. Su oferta, generalmente con precios bastante razonables, varía diariamente, por lo que merece la pena visitarla con frecuencia y estar al tanto de sus novedades. C/ Espíritu Santo 1.
Interior tienda vintage. Interior tienda vintage.
  8. MAGPIE Se encuentra en el barrio de Malasaña y consta de un catálogo bastante amplio de ropa de mujer, hombre, calzado, complementos, accesorios y algunos elementos de decoración que ayudan además a crear un ambiente perfecto en la tienda. C/ Velarde 3. 9. ALPHAVILLE Esta tienda se ha consolidado en los últimos años como un templo de moda retro para chico y chica. Su repertorio integra una extensa variedad de prendas de estilo americano: chaquetas y cazadoras de beisbol, botas de cowboy, camisetas de baloncesto... Sin duda, una de las imprescindibles en este tipo de guías. C/ Velarde 16.  10. LOTTA Una de las tiendas vintage con más solera y reconocimiento por parte de los profesionales del mundo de la moda de la capital. En ella puedes encontrar exquisitas prendas yaccesorios únicos seleccionados con mucho mimo de décadas gloriosas: 50, 60, 70, 80. C/ Hernán Cortés 9. Por Elisa F.Perojo.