El carácter inconformista y una selección cromática particular marcan la nueva colección de eyewear de Oxydo, que resalta la actitud anticonvencional y la fuerte personalidad de la marca. Como lo son el músico Álvaro Naive (Trajano!) y la ilustradora Mercedes Bellido, además de sobresalientes en sus respectivos ámbitos. Aunque tímidos tras esas gafas, se dan a conocer en esta entrevista.
gafas de sol oxydo álvaro naive mercedes bellido vanidad Mercedes lleva chaqueta de MAJE camisa de PAUL & JOE SISTER y gafas de sol de OXYDO y Álvaro lleva polo de LACOSTE
chaqueta ante LEVI’Sy gafas de OXYDO

Álvaro Naive (bajista de la banda Trajano!) ¿Qué te inspira a la hora de componer? En realidad, improvisamos sobre la marcha.

Vas a pasarte el invierno de gira, ¿qué es lo mejor de esos ratos? Conocer otras ciudades y disfrutar el ambiente de cada sala.

¿La banda sonora cuando estáis en la carretera? Ponemos música dinámica porque viajamos de noche. Nunca fallan Metronomy, The Rapture, Tame Impala o Hot Chip.

Un músico al que admires: Morrissey. Le pude ver hace poco y es de esos que dejan huella. Un outfit para este invierno: Botines, pantalón pitillo, camisa de franela y una perfecto.

¿Gafas de sol en invierno? Por supuesto, sobre todo los domingos mañaneros en el Rastro.

¿Dónde sueñas con tocar? En algún festival inglés, como Glastonbury o el Reading.

¿Qué haces cuando no estás ensayando o sobre el escenario? Tengo una tienda vintage en Malasaña, The The Storage, que es lo que ocupa la mayoría de mi tiempo, otro sueño cumplido.

gafas de sol oxydo álvaro naive mercedes bellido vanidad Mercedes lleva camisa de TCN anillos y pendientes de Dime que me quieres y gafas de sol de OXYDO y Álvaro lleva camisa LOEWE y gafas de sol de OXYDO

Mercedes Bellido (ilustradora y artista) ¿Qué es lo mejor de tu trabajo? Disfrutar del proceso hasta el punto de desconectar.

¿Qué te inspira? Todo lo que me rodea, sean objetos, películas, libros, música o cuando camino por la calle. Pero sobre todo trabajando.

¿Cuál es tu mejor banda sonora para dibujar? Depende del día, desde Guadalupe Plata a Josh T. Pearson pasando por Maderita, Nick Drake, ZZ Top o Todd Terje.

Un artista al que admires: Admiro a muchos pero la obra de Edward Hopper, Eduardo Arroyo y David Hockney ocupa un puesto destacado.

¿Gafas de sol en invierno? Gafas de sol aunque no haga sol.

Un outfit para este invierno: Falda de cuero, jersey de punto, biker negra, maxi bufanda roja, zapatos monkstrap burdeos, y gafas claro.

Una escapada de otoño: La Sierra de Albarracín (Teruel), es temporada de berrea y setas.

Realización Paloma González Durántez Maquillaje y peluquería Elisa Mañas para Lancôme y L’ORÉAL Professionnel