Después del gran regreso de los 2000 en todos los ámbitos de la moda, y como tendencia indiscutible de las últimas temporadas, llega otro nuevo -y controvertido- Old but gold: el whale tail. Lo que viene a ser enseñar el tanga, como conocemos coloquialmente, es algo que llega de forma intrínseca con la actual fiebre por el tiro bajo, pues se complementan a la perfección, creando un aura nostálgica por los estilismos que un día llevaron celebrities como Britney Spears o J.Lo.

Hoy en Vanidad rememoramos el whale tail y te descubrimos cómo se lleva esta temporada otoñal. Amiga, sigue haciendo scroll y descubre todos los detalles.

 

Un must para las celebrities

Dejar caer los tirantes del tanga sobre la cintura es ya un complemento más entre los estilismos de nuestras it-girls favoritas. Un complemento, como decimos, que es capaz de dar ese toque tan moderno como nostálgico a looks más básicos y atemporales. Rostros como Bella Hadid, Kendall Jenner, Dua Lipa o la patria Rosalía, son solo algunas de las celebrities que se han dejado ver por redes sociales haciendo suya esta tendencia. Aquí más ejemplos:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Jessica Goicoechea. (@goicoechea)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de 💫 ANNA WINCK 💫 (@annawinck)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc)

Retrospectiva del whale tail 

Hay remontarse hasta finales del siglo pasado, principios de los años 2000, para entender el furor por este complemento, poco usual hasta entonces, pero que tardó muy poco en convertirse en un elemento más de la moda cotidiana. Gillian Anderson, Christina Aguilera o Britney Spears fueron algunas de las personalidades pioneras que supieron lucir la tendencia como nadie. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de @naughtynoughties

El runway más arriesgado 

Ahora bien, la pasarela también se hizo eco del whale tail, y es que han sido muchos los diseñadores que a lo largo de los años se han mostrado fieles a la tendencia. Versace, en su desfile para la temporada primavera-verano 2020, celebró el regreso oficial de esta tendencia a la casa de lujo con un estilismo lleno de brillos y poderío que, como no podía ser de otra forma, lució Bella Hadid.

Gestuz, por su lado, ha sido una de las marcas que se han posicionado a favor de la tendencia para la próxima temporada estival. ¿Qué os parece este total denim look de ensueño? ¡Nosotros lo amamos!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Versace (@versace)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de GESTUZ (@gestuz)

¡Hora del shopping!

Después de este repaso a una moda que lleva algo más de 20 años con nosotros, esperamos haberte convencido de que el whale tail es lo más. Por ello, a continuación te revelamos nuestras prendas elegidas para revertir la tendencia. Te prometemos que te sorprenderán... ¡pues son 2 prendas en 1!

Asos. Precio: 11,25€

 

Zara. Precio: 22,95€

 

Y tú, ¿ya has caído ante la fiebre por el whale tail

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de las firmas e Instagram