Hay cosas que no por típicas dejan de ser apetecibles: desayunar en la cama, el algodón de azúcar, ver por enésima vez tu peli preferida o elegir una joya que signifique algo para ti. Por ello, y porque sabemos que el tiempo se te echa encima y aún no sabes que comprarle a tu mejor amiga, a tu hermana o qué capricho darte en estos días, te presentamos cuatro marcas de joyas diseñadas por jóvenes españoles, originales y con personalidad, para todos los gustos. Andrés Gallardo, nombre clave desde hace ya un par de años en lo que a joyas hechas en España se refiere, comenzó como un pequeño proyecto de su diseñador junto a Marina Casal y cuenta a día de hoy con un estudio-tienda en Madrid (además de puntos de venta en algunas de las tiendas más selectas del planeta), desde el que siguen desarrollando sus características piezas adornadas con motivos florales y animales en porcelana, inspirados en las figuritas que Andrés y Marina coleccionan.
https://www.eleastudio.com/ Andrés Gallardo
Las delicadas piezas de Sara Lasry revelan en su aparente simplicidad el gusto de la diseñadora por el detalle, ¿qué mejor ejemplo de ello que –la que tal vez sea su pieza más representativa– los anillos Slide Ring? Compuestos de finas estructuras, como dibujadas a lápiz, sostienen elementos tan especiales como la piedra de luna o la aguamarina de tal forma que, como la misma Sara dice, parezca que el lugar más natural para éstas fuese el espacio entre unos dedos y otros.
propuestas-joya-perfecta-vanidad-3 Sara Lasry
Them Bones Jewelery es la firma creada por Helena y Lucía Cuesta. Con la intención de dejar atrás el concepto de joya más tradicional, diseñaron su primera colección –ya a la venta en su web– plagada de influencias góticas y musicales, en la que podemos encontrar desde anillos-mandíbula a pulseras de espinas o, quizá la pieza más deseada, el ear cuff en forma de caballito de mar. Además, cada una de ellas –realizadas en plata y oro­–, está elaborada a mano por artesanos.
propuestas-joya-perfecta-vanidad-4 Them Bones
Las joyas de ele.A Studio toman inspiración de los propios minerales que las componen, sus colores intensos y formas rotundas a la vez que sencillas son la clave de esta marca creada por la también estilista, Ana Rojas, en 2013. No la pierdas de vista.
propuestas-joya-perfecta-vanidad-1 ele.A Studio
Por Paula Robles