Como todos los años, llegan las listas de lo mejor de los 12 meses anteriores. Y aunque estén más que manidas, la tarea de echar la vista atrás en busca de las cosas buenas no deja de ser una tarea agradable. Aquí te proponemos una pequeña recopilación de títulos que se han publicado durante el 2014 y que merecen la pena realmente. Toma nota: -No soy ese tipo de chica (Lena Dunham) Por si acaso su nombre no había sonado demasiado en los medios durante todo el 2013, este año se ha publicado su libro "No soy esa clase de chica" y Lena Dunham se ha catapultado directamente a la categoría “intelectual” dentro del universo celebrity. Un buen entretenimiento para aliviar la espera hasta la nueva temporada de "Girls".
libros-leer-antes-acabe-2014-vanidad-1 "No soy ese tipo de chica"
  -Dibujos (Sylvia Plath) Bocetos y dibujos a tinta realizados por la poetisa durante sus primeros años de matrimonio con Ted Hughes. Una faceta más feliz de la que se suele mostrar de Plath habitualmente, presentada por su hija Frieda Hughes.
libros-leer-antes-acabe-2014-vanidad-3 "Dibujos"
  -Catherine (Patrick Modiano) La editorial Blackie Books ha tenido el acierto de publicar el libro "Catherine" el mismo año que su autor, Patrick Modiano, recibía el Premio Nobel de Literatura. Un buen título para acercarse a la obra del escritor ilustrada, además, por Jean-Jacques Sempé. Una golosina literaria y visual para disfrutar y compartir.   -Canciones de amor a quemarropa (Nickolas Butler): Una de las novelas de la temporada, que ya llegó a España precedida por el éxito en Estados Unidos. Una historia sobre cuatro amigos de la infancia que se reúnen en su lugar de origen para una boda, evento que sirve como catarsis de emociones guardadas desde hacía mucho tiempo. Los seguidores de Bon Iver apreciarán especialmente este libro.  
libros-leer-antes-acabe-2014-vanidad-4 "Canciones de amor a quemarropa"
-La chica de los planetas y otros relatos (Holden Centeno): La historia de un chico que empieza a escribir en Internet después de que su novia le deje, para que ella lea los textos y se dé cuenta de lo que está dejando atrás. Estos posts, firmados con el seudónimo de Holden Centeno [en homenaje al protagonista de "El guardián entre el centeno"] empiezan a tener miles de visitas y su perfil en Twitter suma seguidores a la velocidad del rayo. A finales del 2014 es uno de los fenómenos literarios del momento y su autor (sea quien sea) acaba de publicar su primer libro, que recopila todas las historias que ha ido escribiendo hasta el momento.
libros-leer-antes-acabe-2014-vanidad-2 "La chica de Los Planetas"
Por Carmen López