Una ginebra de Madrid o gallega, la tónica que no puede faltar en el bar de tu casa, un J&B con toques de miel, una ginebra premium con guindilla... Además del báscio gin tonic o el ron cola, si quieres sorprender, escoge algunas suculentas novedades para poner la coctelera en marcha y... ¡a brindar por la Navidad! Santamanía. Con este nombre se presenta una ginebra que en tan sólo cinco meses se ha convertido en una de las mejor valoradas por su estilo London Dry Gin. Elaborada en una destilería urbana en Madrid, se produce a partir de uva macerado con 12 tipos de botánicos distintos, por lo que es perfecta para los sibaritas de la ginebra. Sin duda, tus gin tonics tendrán un nuevo carácter.
SANTAMANÍA_Botella_GIN_Vanidad La nueva y primera ginebra de Madrid, Santamanía.
Nordés. Si antes hablábamos de una ginebra elaborada a Madrid, ahora viajamos a Galicia. Nordés Gin rompe radicalmente con las ideas preconcebidas y es que se elabora a base del destilado de uva albariño. Esto la hace una ginabra de lo más fresca y agradable. Además, en su jugo se encuentran catorce peculiares botánicos: ligeras fibras de corteza de limón, un hilo de salvia, un nada de mentas de las que generan empatías… y algo de la Galicia del Exilio, cardamomo, quinina, jengibre, hibisco, regaliz y té. Dale una nueva perspectiva a tus gintonics con este punto nórdico español.
nordés_gin_vanidad La ginebra que procede del norte, Nordés.
Blue Tonic. Es la tónica especial para mezclar con amigos, cuya cuidada imagen azul es un guiño a algunas de las ginebras más premium del mercado, y presenta para esta navidad un exclusivo kit y una edición limitada de cócteles. Como peculiaridad, al tener menos contenido en azúcares que otras tónicas del mercado, es perfecta para combinar tanto con ginebra como con vodka. Será el cóctel perfecto para dar la bienvenida al 2015. Aquí el cóctel que Blue Tonic ha creado en exclusiva para Vanidad y nos gustaría compartir para brindar con vosotros: Positano. Ingredientes: 12cl de granizado de limón con ginebra, 15cl Blue Tonic. Preparar anteriormente un granizado con 3 partes de zumo de limón, 1/2 parte de azúcar líquido, 2 partes de ginebra y dejar los ingredientes en el congelador hasta conseguir una textura granizada. Método: llenamos un vaso ancho frío de cubitos de hielo, añadimos 15 cl de Blue Tonic y, a continuación, dejamos 12 cl del granizado flotando encima de la tónica y un stick removedor. Antes de beber, removemos lentamente con el stick para mezclar todos los ingredientes.
Brindis_Positano_Blue_Tonic_Vanidad La tónica de color frío, Blue Tonic.
St-Germain. Es un licor fabricado con flores de saúco 100% naturales, salvajes y seleccionadas a mano. Se trata de un licor de aroma afrutado con un destacado toque floral, al paladar tiene sabor a frutas tropicales, pomelo y pera. Destaca su dulzura debido a su cantidad equilibrada de azúcar de caña, que le permite tener un perfil de sabor más sutil, mayor versatilidad para ser mezclado en los cócteles y un final fresco. El cóctel: 2 partes de cava Brut, 1 y 1/2 partes de St-Germain y dos partes de agua con gas o gaseosa. Elaboración: verter los ingredientes en un vaso alto Collins con mucho hielo, mezclándolo todo completamente. Adornar con corteza de limón.
St_Germain_coctel_Vanidad El cóctel de St-Germain perfecto para esta Navidad.
Ron Appleton. Si eres más sabrosón, opta por un ron diferente, como este, el tesoro mejor guardado de Jamaica. Se trata de un ron artesanal premium con más de 250 años de historia, el más antiguo de la isla. ¿Cómo servilo para disfrutarlo como corresponde? En una copa de balón para resaltar los aromas, previamente enfriada y rellenada con hielo, servir dos partes de Appleton Estate y añadir cola fría. Para intensificar su aroma, incorporar una rama de canela y decorar con un twist de naranja.
Ron_Appleton_Estate_Vanidad Ron Appleton Estate, el sabor de Jamaica.
The Gin Collection. Si por el contrario eres fan de la ginebra, en esta colección encontrarás la gama de ginebras London Dry Gin más completa del mundo formada por cuatro tipo de gins de diferente carácter capaces de satisfacer cualquier gusto: Greenall"s, Bloom, Berkeley Square y Ophir Oriental Spiced Gin. ¿Cómo mezclarlas? La genuina Greenall"s es perfecta para un clásico gin tonic, en combinación tónica y piel de lima. Bloom, inspirada en la naturaleza, tiene un sabor suave y floral, por lo que va la perfección con unas lámina de fresa. Opihr Oriental Spiced Gin, como su nombre indica, es especiada y le va un twist atrevido de -no os asustéis- guindilla. Y Berkeley Square, elegante y herbácea, se paladea genial sola u "on the rocks". ¿Cuál es la tuya?
gin_collection_greenalls_vanidad La genuina ginebra Greenall"s.
Ponche Caballero. Lo de siempre, vuelve y apetece. Porque si no lo sabías el icónico licor español resulta la base perfecta para tus cóctel. Con la solvencia que le dan sus 180 años creando este licor, se han adaptado a los nuevas tendencias y gustos y en su web nos presentan ocho sorprendentes cócteles elaborados por Carlos Moreno -uno de los nombres más relevantes de la coctelería actual-, para que elijas el que más encaja contigo: www.ponchecaballero.com. Para estas fiestas, nos quedamos con "Caballero Mimosa": ponche caballero (3cl), zumo de naranja (3cl), cava o champagne (6cl), twist de naranja y hielo. Prepáralo en un vaso corto con bien de hielo y un twist de naranja.
Brindis_Ponche_Caballero_Mimosa_Navidad El Ponche Caballero de siempre para mezclar con nuevos sabores.
J&B Honey. El whisky de espíritu más innovador se reinventa con una bebida espirituosa que infusiona su mítico J&B con miel de almendras urbanas. ¡Eso sí que es sorprender a nuestro paladar! Este nuevo destilado ha surgido como apoyo de una nueva tendencia, la de la apicultura urbana que va teniendo cada vez una mayor presencia en las capitales de todo el mundo: en la azotea de la Casa Blanca en Washington, en la Ópera de París o en el Whitney Museum de Nueva York.
J&B_Honey_Vanidad El J&B más dulces.
Spritz. Uno de los cócteles estrella del 2014 no puede faltar en los brindis de estas fiestas, lo mismo con tus amigos que con tus compañeros de clase, oficina o tus padres. Es uno de los aperitivos tradicionales italianos y el twist actual consiste en mezclar el licor Aperol con tónica Schweppes, ¿cómo? Para preparar el cóctel, pon en una copa de vino 6cl de Aperol, 9cl Prosecco y 15cl de tónica Schweppes con abundante cantidad de hielo y culmínalo con una porción de naranja. Y tienes uno de los combinados más refrescantes y sabrosos.
Spritz_Schweppes_Vanidad El cóctel del año, Spritz con Aperol y Schweppes.
Cava o champagne. Si eres de los que mantiene las tradiciones por mucho que pase el tiempo, no podrá faltar en el bar de tu hogar uno de estos vinos espumosos eternamente asociados a las grandes celebraciones. Los hay de muchos precios para ajustarse a todos los bolsillos, sea Freixenet, Moët & Chandon, Pernod Ricard, Veuve Clicquot...
freixenet_vanidad No hay Navidad sin las famosas burbujas de Freixenet.
veuve_clicquot_vanidad El champagne es siempre bienvenido en las mesas navideñas.
Alza tu copa y brinda con nosotros por todo lo bueno del 2014 y lo bueno que traerá el 2015. Chin chin. Por María Díaz del Río