¿Y si el éxito de este nuevo fenómeno no es solamente porque la unión hace la fuerza, sino porque lo que más nos atrae es ver cómo el diseño no deja de reinventarse? En un momento en el que premiamos la autenticidad por encima de todo, estas sinergias creativas se convierten en la mejor opción para dar un giro a nuestro armario (y al street style).

A continuación, la selección de nuevas colaboraciones que te lo harán fácil:

 

1. Jacquemus x Nike

Los rumores se han confirmado. Jacquemus y Nike reinterpretan la ropa deportiva femenina de una forma minimalista con una colaboración debut, cuanto menos, prometedora. Aunque todavía no se conocen muchos detalles, sí sabemos que habrá mallas de ciclista, faldas plisadas, vestidos deportivos inspirados en la década de los 90 y colores neutros. 

"Era importante que la colección fuera accesible a todos los cuerpos, y que fuera una mezcla de estilo Jacquemus y del rendimiento de Nike", afirma el diseñador. 

Colección disponible a partir del 28 de junio

 

2. adidas x Gucci

Exhibida en primicia durante el desfile Exquisite Gucci, la colaboración entre la firma italiana y Adidas llegará a nuestros armarios el próximo 7 de junio. 

Diseñada por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, adidas x Gucci combina los emblemas de la Casa con los símbolos de la icónica marca de ropa deportiva. Asimismo, la colección amplía la oferta sartorial de ropa de calle vista en la pasarela a través de una selección de piezas de inspiración deportiva que destacan por la misma estética caleidoscópica que caracterizó al desfile, mientras que la estética retro adquiere un carácter inherentemente contemporáneo y reivindica la ausencia de reglas en lo que a etiqueta se refiere.

Innovación, progreso, sostenibilidad y actuación colectiva hechos colección. No podemos pedir más.

Disponible en la página web de Gucci, boutiques seleccionadas, Pop-Up seleccionadas y en la app de Adidas, a partir del 7 de junio

 

3. Fendi x Versace

Esto no es una colaboración... apodada como Fendace, la unión entre Fendi y Versace llega tanto como una celebración de la moda italiana, como una interrupción del orden establecido de las cosas. 

Cruzando las "líneas partidarias" de los conglomerados de lujo, inspirados puramente por la amistad y el respeto profesional mutuo, la doble firma de Fendace es un intercambio, con roles intercambiados, lo que representa la libertad, la diversión y el virtuosismo. Así, por primera vez, Donatella Versace y Silvia Venturini Fendi se han alejado de sus respectivas casas familiares para inspirarse en la visión del otro, mientras que Kim Jones, ahora una mano experta para habitar y reinventar las casas de otras personas, señala el camino.

¿El éxito de la colección? Se resume en mantener los símbolos e iconos de cada casa, haciendo homenaje a una de las épocas doradas de ambas: los años 90. 

Colección disponible desde el 12 de mayo en sus boutiques y online.

  

4. Good American x ZARA

No cabe duda de que el gigante de la moda fast fashion está cambiando, y como muestra de ello, la reciente colaboración con la marca de jeans Good American.

¿Alguien se podía imaginar que el clan Kardashian saldría a la conquista del conglomerado español? Sin embargo, muy a nuestro pesar, esta colaboración solo estará disponible para los estadounidenses, que podrán disfrutar de una colección de lujo a precios de lo más competitivos. ¡Queremos reventa ya!

Disponible únicamente en EEUU, en 99 tiendas físicas, online y en una pop-up store en Los Ángeles.

 

5. Fila x Aries

Fila sigue traspasando fronteras, y tras su progresiva evolución de ropa de deporte a daily streetwear, se alía con Aries, una marca de lujo streetwear apta para todos los géneros, donde la magia de su ADN reside en el diseño y la producción artesanal. 

Vela Nara es el nombre de la colección, que se inspira en el mito de Teseo y el Minotauro, así como en la chaqueta náutica de FILA, creada por Giovanni Soldini en 1996. Asimismo, la colección es unisex, con constantes guiños al deporte de vela, chándales de nylon y una patrón loose fit muy característico de ambas marcas. Sin duda, es la alianza perfecta para los amantes del streetwear más apetecible.

Colección ya disponible en la página web de Aries.

 

6. Quicksilver x Stranger Things

Fans de Stranger Things, Quicksilver lanzará una colaboración junto al fenómeno televisivo con motivo del lanzamiento de su cuarta temporada en Netflix, y lo hará en dos fases: la primera tendrá lugar este próximo 27 de mayo, mientras que la segunda será el 1 de julio.

Ambientada en los años 80, Quicksilver ha realizado con los creativos de esta producción un vestuario que, sin duda alguna, no solo se adapta perfectamente a la estética y al momento en el que se ambienta la serie, sino que además, rememora los momentos claves de esta marca surfera que tanto influyó en la California de esa época gloriosa.

Disponible en la página web de Quicksilver desde este 27 de mayo.

 

7. Paloma Barceló x Lladró

La marca de calzado Paloma Barceló y la firma de diseños de porcelana Lladró se unen en una campaña creativa con el fin de poner en valor muchos de los atributos que las han posicionado como referentes de sus respectivos sectores. Una apuesta por la autenticidad en el diseño, la creatividad y la artesanía made in Spain.

Entre la exposición de sandalias con sus ya icónicas plataformas, tacones y sneakers de Paloma Barceló, y moviéndose en una sofisticada gama cromática de blanco, negro y dorado, surgen algunas de las esculturas y joyas más actuales de Lladró. Entre ellas encontramos la Máscara Tigre, el Guacamayo de la serie Dazzle, las Panteras Origami en sus versiones en negro y oro y algunas de las joyas de inspiración submarina de la colección Actinia. Cargadas de simbolismo y energía expresiva, los diseños de ambas marcas están realizados de forma completamente artesanal.

Disponible en los diferentes puntos de venta de Paloma Barceló.

 

8. Lil' Kreets x Bershka

Para aquellos despistados que aún no habían apreciado que estamos en la era digital, atentos, porque Bershka ha decidido lanzar su primera colaboración físico-digital.

Lil’ Koala, Lil’ Bunny y Lil’ Pig serán los encargados de guiarnos por esta nueva aventura unisex llena de prendas y complementos, especialmente bolsos, que con sus formas y colores de lo más singulares protagonizarán cualquier estilismo veraniego. 

Asimismo, podrás disfrutar del universo virtual a través de unos filtros que la marca ha creado en Instagram y de un videojuego, que te permitirá conseguir puntos y descuentos para canjear en tus compras. ¿Confirmamos que estamos ante una de las colaboraciones más virales de la new season? Confirmamos. 

Disponible en la página web de Bershka.

 

9. Tommy Hilfiger x Shawn Mendes

¿Qué tienen en común el cantautor canadiense y una de las marcas de moda más distintivas de Estados Unidos? La respuesta es un proyecto común hacia un mundo más sostenible.

Sí amigos, Tommy Hilfiger y Shawn Mendes presentan Play it Forward, una colaboración donde se ponen de manifiesto dos de las preocupaciones más importantes de las marcas de moda hoy en día: el medioambiente y la recuperación de su propia identidad.

La colaboración da comienzo con la campaña "Classics Reborn", que presenta una colección realizada en su totalidad con materiales más sostenibles y que contará con una donación de 1 millón de dólares a la gira mundial de Shawn Mendes para mitigar y compensar su impacto medioambiental. Asimismo, la colaboración culminará con una colección cápsula codiseñada por Shawn, que se lanzará en 2023 y reinventará el estilo atemporal de la firma a través de innovaciones en nuevos materiales o materiales reciclados y prácticas de diseño circular. ¡Lo más!

Disponible a partir del 16 mayo en la web de Tommy Hilfiger

 

10. CROCS X LAZY OAF

Para esta temporada SS22, la marca de calzado líder en el mundo, une fuerzas con la conocida firma londinense Lazy Oaf en una edición limitada con modelos de otro planeta, que transportan Crocs a nuevas dimensiones.
 
La colaboración incorpora las reconocibles siluetas de Crocs y el estilo original de Lazy Oaf en tres zuecos exclusivos. Así, apoyándose en su inspiración extraterrestre, la colección llega con una versión fresca y atrevida de la Classic Clog, que se reinventa en colores y texturas extrañas y la Mega Crush Clog, que eleva ahora el estilo con una suela de plataforma súper gruesa y multicolor teñida en spray.

11. Dior x Birkenstock

Y acabamos con una de las colaboraciones con más hype de la temporada. Los zuecos son el calzado de la new season, y Dior lo sabe. Es por eso que Kim Jones ha decidido reinterpretar dos de los modelos más icónicos de la firma alemana (teñidos con los colores de la temporada y el siempre presente gris Dior), rindiendo homenaje a Monsieur Dior y a su amor por la jardinería.

Sin duda, una respuesta real a una de las mayores necesidades actuales y una oda contemporánea a la funcionalidad y a la elegancia que el diseñador dejó patente en su desfile Winter 2022-2023

Disponibles a partir de junio 

  

Celia Crespo: @celiuuu

Imágenes: Cortesía de las firmas