No es una costumbre que nos sorprenda que las principales casas de moda elijan a actores y actrices como imagen de sus campañas, bien sea para sus nuevas colecciones o para las de sus perfumes y maquillaje. Ya sabemos que el talento y los intérpretes más conocidos de la gran pantalla son el mejor reclamo. Los nuevos rostros de la primavera/ verano 2015 son la apuesta por los actores que han marcado el año y marcarán este. ¿Quiénes son? Miu Miu ya lo tiene como inercia; la lista de intérpretes protagonizando sus campañas es larga: Kirsten Dunst, Hailee Steinfeld, Lea Seydoux, Adele Exarchopoulos... y más. La nueva tiene tres rostros, los de las talentosas y bellas Mia Goth, Imogen Poots y Marine Vacth. Mia actuó el año pasado en "Nymphomaniac, volumen 2"; a Imogen la hemos podido ver en "That Awkward Moment" junto a otro de los actores de esta lista, Miles Teller (ver más abajo) y será una de las actrices en lo próximo de Terrence Malick, "Knight of Cups"; a Marine como protagonista de "Joven y Bonita". Steven Meisel las retrata en una historia cinemática interconectada.
actores_moda_steven_meisel2_vanidad Mia Goth
actores_moda_steven_meisel_vanidad Imogen Poots
actores_moda_steven_meisel3_vanidad Marine Vacth
Otra de nuestras maisons favoritas, Louis Vuitton retoma en su nueva campaña la historia iniciada con "Series 1", la primera de Nicolas Ghesquière para la firma, y recurre en estas imágenes a una actriz junto a modelos como imagen. “Series 1” era un tríptico inédito donde tres fotógrafos — Annie Leibovitz, Juergen Teller y Bruce Weber — interpretaban la visión de Ghesquière de la colección otoño/invierno 2014-2015. De gran calidad artística y conceptual, ha sido recientemente galardonada con el British Fashion Award a la mejor campaña de publicidad. Ahora en lo que podría calificarse como secuela, “Series 2” los tres fotógrafos repiten y en las fotos se mezclan en otro tríptico modelos como Freja Beha, fotografiada por Annie Leibovitz en la cima de tres edificios de Nueva York todavía en construcción, y la actriz Jennifer Connelly retratada en Miami por Bruce Weber estuvo en Miami y la integró en un juego puramente gráfico de sombras y luces. Connelly es una de las actrices más prolíficas de su generación, empezó en el cine a los 12 años con "Érase una vez en América" (de Sergio Leone) y acaba de estar en pantalla grande con la superproducción "Noé", de Darren Aronofsky.
actores_moda_rianne_van_rompaey_jennifer_connelly_vanidad Rianne van Rompaey y Jennifer Connelly
actores_moda_jenifer_connelly_freja_beha_vanidad Jennifer Connelly y Freja Beha

Prada en su campaña primavera/ verano 2015 para hombre tampoco se queda al margen al elegir a los actores más potentes del momento: Ansel Elgort protagonista de "Bajo la misma estrella", "Divergente" y de "Hombres, mujeres & niños" de Jason Reitman; Ethan Hawke que ha sido una de las estrellas del año con "Boyhood", entre otros filmes; Jack O’Connell intérprete de una de las películas del año, "Invencible" y Miles Teller, protagonista de "The Spectacular Now" y "Whiplash" (una de las favoritas a los Oscar de este año). Todos ellos han sido fotografiados por Craig McDean entre Londres y Nueva York en unos planos cortos donde las manos, en distintos actos cotidianos, cobran protagonismo al igual que sus rostros en gesto concentrado.

actores_moda_ansel_elgort_vanidad Ansel Elgort
actores_moda_ethan_hawke_vanidad Ethan Hawke
actores_moda_jack_o´connel_vanidad Jack O"Connell
actores_moda_milles_teller_vanidad Miles Teller

Por María Díaz del Río