Los clásicos siempre vuelven y esta temporada no iba a ser menos. Y es que si hace unos meses reinaban en las calles las zapatillas más extravagantes y coloridas, la moda se reinventa y el blanco inmaculado se convierte en el referente del street style una vez más. El furor por el estilo deportivo y la pasión por la moda llenan las redes sociales de outfits con un toque clásico y glorioso.Ya sea para salir a comprar el pan o para asistir al evento del año, las it girls se decantan por la fusión entre comodidad y elegancia bañadas en un blanco puro.
¿Acaso hay algo más sencillo y cómodo que la clásica deportiva retro? La regla del menos es más ha devuelto al mundo de la moda la versión más elemental del complemento estrella, convirtiéndose en protagonista de la revolución deportiva. Tal es la influencia que incluso las grandes firmas se decantan por la zapatilla blanca dejando a un lado el zapato de tacón y apostando por un cóctel de tendencias.
El básico de las modelos, celebrities y bloggers, se ha convertido en un imprescindible que hemos podido ver en todas sus versiones. Con una blazer, un vestido o unos jeans. Si las combinamos con un look sofisticado, crearemos la mezcla extravagante perfecta en la que el blanco impoluto aportará la nota de "color".
Adidas, Nike o Isabel Marant, han sido los culpables de resucitar la fiebre vintage que calzan las celebrities, aunque cada vez son más los clones que imitan a los clásicos modelos. Esperamos que la locura por estas nuevas aliadas continúe su camino.
Por Patricia Navarro