Es con la llegada de los sesenta cuando la moda pega un vuelco de 360º en Londres, cuando aparece la pata de elefante y se convierte en un icono estilístico y mundial. Después de varias temporadas creíamos que sería imposible que los pantalones campana regresaran y es que no sólo han vuelto sino que se han convertido en la última tendencia del momento. 

pantalones-campana-vanidad-8

Se conocen con el nombre de pantalones de campana, acampanados o de pata de elefante. Su diseñadora fue Mary Quant creadora también de la minifalda, en 1960. Sus diseños pegaron fuerte y protagonizaron a pie de letra la moda británica del "Swinging London". Muchos la definieron como la diseñadora de la pura provocación y la criticaron por defender que la vida estaba en lo vulgar, en los colores y en la raya del ojo. Tuvo muchos detractores y a la vez miles de fans por todo el mundo que aprobaron fielmente su manera de experimentar y crear elementos innovadores en la moda, gracias a sus modelos, y a las grandes divas del momento como Nancy Sinatra, Twiggy, Pattie Boyd... Mary Quant tuvo la acogida que se merecía. Tras varias temporadas sin hacer caso de esta tendencia y del reinado incondicional de los pantalones pitillo -apoyado por una de las precursoras de los vaqueros pitillo, Kate Moss- ha llegado la hora de la pierna ancha.

Como es de esperar la marea de las modas nos hace volver una y otra vez al pasado. ¿Quieres saber cómo llevarlos? Pues tienes estilismos a granel en las cuentas de Instagram de it girls y demás chicas estilosas.

En fin la cuestión es, ¿Lo tomas? o ¿Lo dejas?... Aquí tienes varias opciones para comenzar.

[gallery type="slideshow" ids="80460,80459,80458,80457,80456,80455,80454"]

Lorena Orza