New Balance homenajea su clásica zapatilla 997 ampliando su legendaria silueta que lleva cautivando a tantas generaciones desde los años 90. Lo hará lanzando al mercado tres nuevos modelos que se sumarán a su familia durante este 2019: el primero de ellos, el 997H.

Todos los modelos que ahora vemos como característicos de la firma, fueron en su día los que llevaban los corredores más puristas en las pistas de carreras. La firma se convirtió durante los años 80 y 90 en el calzado de referencia para los amantes del running, una herencia deportiva que muchos años después acabó por trasladar a las calles la comodidad que ofrecen las tecnologías de ingeniería y amortiguación en este tipo de modelos.  

El ADN de New Balance se hace más visible que nunca a través de un modelo, el 997 original diseñado por Steven Smith, plagado de hitos en sus casi 30 años de historia. Desde ser la zapatilla del Presidente George Bush Sr. en la Casa Blanca hasta convertirse en un objeto codiciadísimo en las casas de subastas de Japón, pasando por ser el primer modelo de la marca pensado para las mujeres corredoras con una silueta propia para ellas.

Una zapatilla llamada a convertirse en leyenda que, sin haberse dejado de fabricar desde su nacimiento en las factorías occidentales de New Balance, ahora amplía su familia renovando su historia y volviendo a enamorar a toda una nueva generación de hombres y mujeres. Family Runs, ese es el nombre de campaña con el que New Balance presenta el conjunto de actualizaciones de la silueta original 997 durante todo el 2019.

El modelo 997H será el primer recién llegado como anticipo del actual street style. Una silueta más juvenil y fresca orientada a un consumidor más joven. Una versión evolucionada con la construcción GCEVA, además de una suela modernizada que garantiza una sensación más liviana en toda la zapatilla. La 997H también cuenta con materiales como cuero sintético, reborde en la lengüeta y el collarín, inspirados directamente en el primer modelo 997.

 Una zapatilla fiel a las formas y materiales originarios, que reivindica el nuevo territorio de tendencia en las calles guiando de nuevo a una generación entera de amantes de los modelos de New Balance.

El año 2019 será un momento para rememorar el pasado calzando una silueta que responde a las vanguardias del futuro. Celebremos que la familia crece y que 997 llegará más lejos que nunca con varias actualizaciones pensadas para cada tipo de público.

 No importa lo mucho o poco que conozcas este modelo tan icónico de la marca, lo que sí sabemos es que las nuevas 997H te enamorarán al igual que la 997 original. En Vanidad, ya calzamos este pedacito de la historia de New Balance actualizado a los nuevos tiempos. ¿Qué haces tú que no sales corriendo a por las tuyas?

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella

Imágenes: cortesía de la firma