Moda y ciencia se han unido en la Semana de la Moda de París para crear en vivo y en directo, mediante un spray, un vestido sobre la propia modelo. Coperni ha sido la firma a la que se le ha ocurrido esta genialidad que ha dejado a todo el mundo boquiabierto, y Bella Hadid la mujer encargada de llevar esta auténtica obra de arte.

La modelo estadounidense salió a la pasarela solo con una braguita, el resto fue obra de la tecnología.

Los diseñadores creativos de la marca, Sebastien Meyer y Arnaud Vaillan, fueron los encargados de rociar un material por todo el cuerpo de Bella Hadid, y en menos de cuatro minutos estaba luciendo un increíble vestido midi de hombros descubiertos. ¡Coperni ya ha hecho historia!

Nosotros no dejamos de ver el video en el que se ve todo el proceso de creación del vestido, y la posterior pasarela de Bella Hadid, ¡pero no somos los únicos! El video se ha viralizado y no ha dejado indiferente a nadie, muchos ya lo califican como la mejor perfomance nunca vista sobre una pasarela. ¡Disfruta de esta maravilla!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de coperni (@coperni)

Después de ver el video te estarás haciendo preguntas, créenos nosotros también nos las hemos hecho. Queremos resolver todas tus dudas sobre esta obra de arte, así que aquí te dejamos unas curiosidades que quizás no sabías sobre el magnífico vestido de Coperni.

1. ¿Cómo es posible que se cree un vestido con un aerosol?

Posiblemente lo primero que todo el mundo se ha preguntado. Pues bien, el material utilizado son unas fibras líquidas de algodón que al contacto con el cuerpo se endurecen, dando como resultado el vestido que Bella Hadid lució. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

2. Toque español detrás de esta genialidad

Pues sí, este desfile histórico también tiene un trocito de España, ¡y por partida doble! Sin Manel Torres este vestido nunca hubiera visto la luz, ya que es el creador y diseñador del material del vestido llamado Fabrican. Además, la estilista que subió a la pasarela a darle forma al vestido fue Helena Tejedor, una madrileña afincada en París desde los ocho años.

3. ¡No hubo ensayo previo!

Por increíble que parezca, no se ensayó la creación del vestido sobre Bella Hadid. Así lo ha confirmado la modelo en su cuenta de Instagram a través de un post en el que también felicita a los diseñadores creativos de Coperni y a la estilista Helena Tejedor por su trabajo. Solo había un intento y tenía que salir perfecto, y así fue. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bella 🦋 (@bellahadid)

Cuando la tecnología y la moda se combinan a la perfección solo pueden salir auténticas obras de arte como esta maravilla que presentó Coperni. Esta innovación sólo puede significar una cosa: una nueva era dentro de la moda del siglo XXI.

 

Sara Prieto: @saraprieto11

Imágenes: Instagram