El influjo de los animales en la moda se ha hecho sentir, y mucho, en los últimos años. Todos recordamos al inofensivo tigre que habitaba en las (omnipresentes) sudaderas de Kenzo, al osito con el que Moschino quiso proteger tu móvil o al simpático gato que gracias a Opening Ceremony se coló en todos los reportajes de street style allá por 2012, por no hablar de las slippers felinas de Charlotte Olympia o de la temporada en que no hubo campaña que se preciase sin su correspondiente minino (de Chanel a Paule Ka), y así podríamos seguir dando ejemplos hasta el infinito.
Mascotas_Moda_Vanidad La influencia de los animales en la moda
Estos días la fiebre se vive de forma aún más intensa gracias a Instagram, donde modelos y diseñadores se esfuerzan por enseñar la mejor cara de sus mascotas. Con la intención de que el espíritu animal reine por mucho tiempo, os presentamos algunas de nuestras preferidas: Empezamos con la estilista Grace Coddington. En su caso, la pasión por los gatos no es ninguna novedad, ya en 2006 decidió rendirles homenaje con un exquisito libro de ilustraciones propias, The Catwalk Cats, un pequeño tesoro que todos deberíamos tener. Ahora, su cuenta de Instagram está dominada por Bart y Pumpkin dos gatos persas a los que no podrás dejar de (ad)mirar.
Mascotas_Moda_Grace_Vanidad Los gatos de Grace Coddington
Choupette fue toda una sensación hace algunas temporadas, cuando Karl Lagerfeld lo presento al mundo, desde entonces ha protagonizado invitaciones de desfile, portadas de revistas, e incluso ha sido la inspiración para una línea de productos de belleza de la firma Shu Uemura y otra de accesorios, bajo el nombre Monster Choupette. La cosa no queda ahí, hace poco el diseñador confesaba que si pudiese, se casaría con él, no nos extraña. Puedes seguir sus aventuras en la cuenta de Instagram de Karl Lagerfeld.  
Mascotas_Moda_Lagerfeld_Vanidad Choupette
Olympia Le Tan, diseñadora de accesorios estrella y chica cool por excelencia, es otra aficionada a los felinos y, por supuesto, su gato Fritz –cuyo nombre homenajea al protagonista de las historias del dibujante Crumb– cuenta con un perfil para él solo en Instagram.

 

Mascotas_Moda_Olympia_Vanidad The one true Fritz
Pero no solo de gatos vive la moda (ni el hombre), Neville, el bull terrier de Marc Jacobs, acaba de protagonizar su primera campaña para (cómo no) uno de los negocios de papá; la librería Bookmarc. Desde hace unos días, cualquiera que pase por Melrose Ave. en Los Angeles, puede observar el cartel en el que aparece Neville, fotografiado por David Sims y con estilismo de Katy Grand, observando atentamente un libro.
Mascotas_Moda_Marc_Vanidad Neville Jacobs
El diseñador Valentino Garabani, pese a estar retirado, continua viajando por el mundo acompañado de sus inseparables pugs; Molly, Monty, Margot, Maude y Maggie, a los que conocimos en el documental Valentino, The Last Emperor y con los que disfruta de una vida de lujo a la italiana.
Mascotas_Moda_Valentino_Vanidad Valentino y sus pugs
Cecil Bunny Delevingne es la mejor compañía de Cara en su interminables viajes por el mundo, y BFF de Clara, un ejemplar de su misma especie, propiedad de la estilista y editoria Katie Grand, y vieja conocida de media industria de la moda, Katie no va a ningún sitio sin ella.
Mascotas_Moda_Cara_Vanidad Cara y su conejito
Por Paula Robles