Después de Nueva York y Londres llegaba a nuestros calendarios Milán, la ciudad favorita de muchos en términos fashion. Y es que, a lo largo de la historia, la capital de Lombardía se ha convertido en un caos de celebrities, presentaciones, desfiles, mucho tráfico y, sobre todo, tendencias.

A continuación te revelamos las que, para la gran mayoría de diseñadores de la MFW, serán las tendencias más punteras de la próxima temporada estival. Sigue leyendo y entérate de todo:

 

1. Minimalismo

La sencillez y el menos es más serán claves en la próxima primavera. Decimos adiós a los estampados y a ese horror vacui al que estábamos más acostumbrados unas temporadas atrás para dar la bienvenida a las líneas rectas y las prendas lisas. Ferragamo, Fendi o Gucci son algunas de las firmas que se han sumado a esta nueva sencillez y estilo minimal.

¿La clave para conseguirlo? Invertir en básicos de calidad, versátiles y atemporales.

Fendi

 

Ferragamo

 

2. Pop of color

Asimismo, añadir un toque de color a un estilismo monocromático, se ha convertido en una técnica generalizada entre los diseñadores de la MFW. Sobre todo, podemos verla en zapatos y otros accesorios que dotan al look de mucha personalidad.

Los colores más populares han sido el rojo, el fucsia, el verde y el naranja. Colores muy vibrantes que se complementan a la perfección con el estilo minimalista del que hablábamos anteriormente.

Bottega Veneta

 

Bottega Veneta

 

3. Flecos

Ya es una realidad, vuelven los flecos. Este adorno conformado por tiras lo hemos localizado, especialmente, en Gucci, Prada y Bottega Veneta, tres firmas consagradas que, seguro, no se equivocan. En el caso de Gucci, Sabato de Sarno (que debutaba como director creativo de la firma) ha introducido los flecos en faldas y abrigos y les ha añadido apliques de brillos para crear un efecto visual de lo más sofisticado cuando la prenda se mueve.

Muccia Prada y Raf Simmons también, por su lado, han apostado por añadir flecos a las faldas, mientras que Bottega Veneta ha introducido la tendencia a lo grande en sus piezas.

Prada

 

Gucci

 

Bottega Veneta

 

4. Piel

Ha sido el tejido más visto en las pasarelas de la Semana de la Moda italiana. Y es que, en casi todos los desfiles, el cuero se ha alzado como uno de los protagonistas indiscutibles. Cabe destacar el acabado glossy o avinilado que firmas como Gucci han decidido darle a algunas prendas.

Sin duda, una propuesta muy interesante -y arriesgada- teniendo en cuenta que es el gran elegido para llevar en los meses más calurosos del año...

Versace

 

Bottega Veneta

 

Gucci

 

5. Shorts muy short

Desde el desfile de AW24 de Miu Miu no hemos parado de ver la tendencia micro-short. Asimismo, celebrities de la talla de Kendall Jenner ya han sido fotografiadas llevando este trend que, por lo que hemos visto en Milán, ha llegado para quedarse.

A nosotros nos encanta la idea de combinados con prendas más anchas como sudaderas para contrarrestar el look y conseguir ese efecto effortless tan deseado. ¿Preparada para dar rienda suelta a esta tendencia el próximo verano?

Tom Ford

 

Gucci

 

6. Inspiración 60's

Una tendencia bastante inesperada pero que, sobre todo, marcas como Versace han apostado al 100% por ella... Tras un año sin desfilar en la MFW, la casa de la medusa ha presentado una colección totalmente inspirada en la estética de los años 60.

Así, estampados de cuadros dameros y tonos pastel han sido los elegidos de Donatella para la temporada SS24. Prada también ha introducido sutilmente la estética sesentera con sus vestidos rectos y sin mangas en varios tonos.

Versace

 

Prada

 

Y tú, ¿qué opinas de las nuevas apuestas de la MFW para la temporada SS24? 

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Cortesía de las marcas