Uniqlo llega a Madrid y aterriza nada más y nada menos que en la Calle Goya 6, justo donde se encontraba el icónico Jardín de Serrano y uno de los edificios más históricos de la capital, con vistas a uno de los pocos patios de manzana que quedan en Madrid. Un acierto en toda regla para presentar la nueva tienda y sus nuevas propuestas por todo lo alto.

El establecimiento cuenta con 1.590 metros cuadrados, divididos en dos plantas donde podremos ver las colecciones de hombre, mujer, niño/a y bebé.

La decoración de la tienda será otro punto importante que hará que no quieras salir de ella. Una mezcla de motivos simples y modernos dentro de la atmósfera histórica que envuelve el edificio. Las plantas también serán uno de los highlits de la tienda, ya que tendrá más de 2.000 metros cuadrados de vegetación. Desde castaños y palmeras, hasta laureles y árboles del amor (¡con toque romántico y todo!).

Si eres de los pocos que todavía no conoce Uniqlo, no te preocupes, te hacemos un repaso rápido de lo que es la marca. Se trata de una marca nipona de ropa y complementos perteneciente al grupo Fast Retailing, fundado en 1963 por Tadashi Yanai. La primera tienda se inauguró en Hiroshima en 1984 y a día de hoy, el grupo ya está presente en 15 países con cerca de 1.500 establecimientos.

Además, Uniqlo se auto proclama como fuerte competidor de Zara y lo cierto es que tienen una línea estilística parecida aunque Uniqlo tira por cortes más simples y básicos que la marca estrella de Amancio Ortega.

Pero atención, que la apertura de Madrid no es la única noticia que traemos. El próximo 30 de octubre, Uniqlo abrirá su (ya) tercera tienda en Barcelona. ¿Dónde? El edificio elegido es el Dau, un enclave financiero situado en la emblemática Avenida Diagonal de la Ciudad Condal. El Dau también es uno de los edificios más históricos de la capital catalana, con lo que nos queda claro que Uniqlo sabe elegir dónde situarse. Pero eso no es todo... Esta se coronará como la tercera tienda más grande de la marca en Barcelona después de la de Passeig de Gràcia y Glòries, lo cual posiciona a Uniqlo con cuatro tiendas en nuestro país. ¿Nada mal, verdad?

Y ahora... vamos a lo importante: los lanzamientos. Esta temporada Uniqlo se atreve con unas colaboraciones de lo más especiales con diseñadores top (al igual que hace H&M con sus colecciones cápsula). Después de JW Anderson, fichad la que sacará el próximo 26 de septiembre junto a Christophe Lemaire. Esta colección de 41 prendas de mujer y 35 para hombre, reinventa los básicos y se presenta como una alternativa depurada y accesible para el próximo Otoño/Invierno.

Además, esta temporada viene cargadita de jerséis, cárdigans, abrigos y blusas en tonos tierra que querrás en tu armario sin dudarlo. También nos traen los complementos más abrigados de todos: guantes, bufandas, gorros e incluso zapatillas de estar por casa rellenas de borreguito para que no pasemos nada de frío.

Si quieres ver más, no dudes en pasarte por una de sus grandes aperturas (ya sea Madrid o Barcelona) el próximo octubre y disfrutar de la sencillez y elegancia que caracterizan a Uniqlo. Ahora bien, si no aguantas más, también puedes optar por entrar en su web y disfrutar de estas novedades de las que te hablamos...

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram, YouTube y cortesía de Uniqlo