Lo mejor de MBFWM 15: ALVARNO, doble Premio L"Oréal
Lujo barroco y postmoderno en un desfile con el que los Alvarno aportan a la pasarela madrileña el riesgo y el show del que está mermada
Vienen de desfilar en París con Azzaro, abren boutique muy pronto... Con tanto esfuerzo, cualquiera hubiera podido pensar que los Alvarno no iban a arriesgar con lo colección cibelina. Pero, por fortuna para nosotros, fue todo lo contrario. El dúo parisino-madrileño trajo a la capital la moda más barroca y espectacular. Una colección sublime que les ha hecho merecedores, por segundo año consecutivo, del Premio L"Oréal a la mejor colección.
Veamos cómo fue...
FECHA Y LUGAR: 10 de febrero. Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
FRONT ROW: Marta Hazas, Anton Heunis, Fiona Ferrer, Laura Pons...
PLAYLIST: Alex del Toro creó para el desfile una mezcla espectacular que va desde Vivaldi hasta Frankie Knuckles.
INSPIRACIÓN: "Mix and NO match". Así, los Alvarno crean una mujer poderosa y barroca. Pero también sofisticada y viajera. Pendiente de las tendencia y sin miedo a mezclarlas con coraje.
LAS CLAVES: Capas y mezclas. El bordado y los detalles como biblia de la colección. Opulencia sin concesiones en cada look.
LAS SILUETAS: Alargadas, gracias a las interminables botas mosqueteras y las suntuosas túnicas de terciopelo. Pero también plagadas de volúmenes y texturas. Todo un alarde de costura que culmina en sus piezas estrella, los abrigos desmontables. Chaquetones que una práctica cremallera muta en chaquetas y esta vez se materializan en lana, piel de cabra y lúrex. Mención especial para los mini vestidos de jacquard y las sudaderas con incrustaciones, que se resisten a abandonar la tendencia.
LOS COLORES: Negros, azules tinta, verdes botella, camel, blancos perla, borgoñas... Una paleta que se salpica de pedrerías, flecos, bordados y cristales para dar mil matices a cada sofisticado outfit.
LO MÁS IMPACTANTE: La puesta en escena. Transformando la pasarela en un bosque nevado sobre el que desfilan las "glamo-amazonas" de Alvarno abrigadas con las súper pieles de Santiago del Palacio y luciendo joyas de Anton Heunis.
Texto: Lucía Pardavila (@soylua)
Imágenes: image.net (cortesía de MBFWM)